Isotipo_Figuras3

River venció a Godoy Cruz por la mínima diferencia y cosechó su segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga. El juvenil Federico Girotti anotó el único tanto del encuentro y su primer gol en la Primera. Enrique Bologna, la gran figura del Millo, contuvo un penal a pocos minutos del final.

Luego de un primer tiempo deslucido, en el que tuvo a su arquero como gran figura, River encontró algo más de claridad en el complemento, sobre todo a partir de los cambios. Primero con la variante posicional de Enzo Pérez, que se soltó y comenzó a jugar más cerca del área rival. Y luego con el ingreso de Jorge Carrascal, que le dio más vértigo al ataque.

Lo mejor del equipo del Muñeco se vio por el sector izquierdo, sobre todo a partir del desequilibrio individual de Matías Suárez, que empezó a ganar en el mano a mano y generar un descalabro en el fondo tombino. Y así llegó el 1-0, luego de un pase largo de Fabrizio Angileri y un gran control del cordobés, que ganó en velocidad, llegó al fondo y buscó con un centro bajo al recién ingresado Federico Girotti. El Tanque se tiró de palomita como hizo Lucas Pratto hace una semana atrás y convirtió su primer tanto oficial en la Primera de River.

Luego del gol reaccionó el local. A decir verdad, el Millonario lo dejó reaccionar, con un manotazo dentro del área de Milton Casco y un penal absolutamente evitable. Tomás Badaloni tuvo la igualdad en sus pies, pero definió muy mal desde los doce pasos y Enrique Bologna volvió a salvar al Más Grande.

En el tramo final del encuentro Godoy Cruz apretó y puso en apuros a la visita, que perdió el control del partido como sucedió el último encuentro ante Rosario Central. Hizo revolcar al Beto Bologna en alguna ocasión y falló su puntería en otras.

Con muchas ausencias y una leve mejoría en su juego, River sumó su segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga y se acomodó en el Grupo C. Ahora va por la revancha ante el Taladro.