Isotipo_Figuras3
EL COMANDANTE SE PREPARA PARA VOLVER AL RUEDO (IMAGEN: Getty Images)

Este miércoles Rafael Borré será sometido a un nuevo hisopado para determinar si superó la carga viral de Covid-19. En caso de dar negativo, se reintegrará de inmediato a los entrenamientos. ¡Éxitos, Rafita!

El pasado 8 de noviembre se encendieron las alarmas en River. Es que Rafael Santos Borré, que venía de ser padre unos días antes, se enteró que tuvo contacto estrecho con un familiar que dio positivo de Covid. Y aunque no tenía síntomas, se sometió a un hisopado por precaución. El resultado es el que todos conocimos: contagio y aislamiento preventivo por diez días.

Este miércoles se cumplirá el plazo y volverá a pasar por un nuevo test. Esta vez, para determinar si superó la carga viral y no hay riesgo de contagio. En caso de dar negativo, el colombiano se reintegrará a los entrenamientos de inmediato.

Más allá del deseo y las ganas del jugador de volver cuanto antes, desde el cuerpo médico le realizarán algunos estudios complementarios para descartar secuelas del virus, como sucedió en el caso de Ezequiel Centurión. Dada la cercanía del encuentro, está prácticamente descartado para el partido de este viernes ante Banfield. La idea del entrenador es que el Comandante llegue a pleno para la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores ante Athletico Paranaense, que se disputará el próximo martes 24 de noviembre a las 19.30 hs.