Isotipo_Figuras3
EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA MÁQUINA, EL DÍA QUE SE DESPIDIÓ PEDERNERA DE RIVER

Hoy se cumplen 74 años de la última presentación de La Máquina, la delantera millonaria que pasó a la historia. Fue un 2 a 2 ante Huracán en el Viejo Gasómetro. Ese mismo día Ángel Labruna cumplió 200 partidos con la camiseta de River y Adolfo Pedernera se despedía del Más Grande.

El 17 de noviembre de 1946 quedó marcado en la historia de River por una sucesión de acontecimientos que setenta y cuatro años después todavía recordamos. Ese día, el Millonario igualó 2 a 2 frente a Huracán en el Viejo Gasómetro. Ángel Labruna marcó los dos tantos de River y cumplió doscientos partidos con la camiseta del Más Grande. Pero no fue lo único ni lo más determinante.

Aquella jornada de fútbol en el pleno corazón del barrio de Boedo fue el último partido de Adolfo Pedernera. Por consiguiente, fue también la última presentación de La Máquina, la recordada delantera que integraban Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Perdernera, Ángel Labruna y Félix Loustau.

En sus cuatro años de vida, desde su “bautismo” en 1942 hasta su última función ante Huracán, sólo compartieron equipo en 18 oportunidades. Obtuvieron 11 triunfos, 4 empates y sólo 3 derrotas. Convirtieron 38 goles (14 de Ángel Labruna, 9 del Charro Moreno, 7 de Adolfo Pedernera, 5 de Félix Loustau y 1 de Juan Carlos Muñoz).

Números que no dimensionan la influencia de estos cinco fantásticos, recordados setenta años después como los mejores de todos los tiempos.