Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO PALPITÓ EL ENCUENTRO COPERO ANTE PARANAENSE (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que analizó las virtudes de Athletico Paranaense, el rival de este martes. Además, aseguró que evalúa distintas alternativas en cuanto a nombres y sistemas. No descartó a Leo Ponzio desde el inicio y remarcó que estos partidos son diferentes porque no hay margen de error.

En los octavos de final comienza la verdadera Libertadores, suele rezar una máxima futbolera. Los hechos y los antecedentes parecen darle la razón. Sobre todo con el ejemplo del equipo de Marcelo Gallardo, que rendir de una forma en la liga local y de otra en el máximo certamen continental.

Pocas horas antes de viajar hacia Curitiba, el entrenador millonario ofreció una conferencia de prensa en la que destacó la remontada que tuvo Athletico Paranaense en el último mes: «Vamos a enfrentar a un rival que viene elevando su confianza en estos últimos partidos, cuatro victorias y un cambio de entrenador que le ha dado otras expectativas. Vienen ganando y en su cancha es un equipo difícil. Es un terreno donde uno no está acostumbrado y ellos sí. Tenemos experiencia, ya los hemos enfrentado en la Recopa Sudamericana. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Intentaremos imponernos a través de la idea que tenemos para jugar, conocemos de estos partidos de ciento ochenta minutos, de lo exigente que son. Tenemos que estar preparados para esta clase de partidos, que son de mucha intensidad, en una cancha muy compleja y rápida, donde vamos a tener que hacer pie si queremos tener un buen resultado», indicó el DT del Más Grande.

Consultado por el probable equipo para este martes, adelantó: «Tengo algunas ideas de cómo jugar el partido de mañana. Manejo algunas alternativas. Prefiero reservarlas para no darle una posibilidad al rival. Manejo distintas posibilidades para el armado del equipo de mañana», afirmó.

Por su parte, no descartó la chance que Leo Ponzio vaya desde el arranque: «Está dentro de las posibilidades«. Además, destacó el buen nivel que mantiene el capitán a pesar de todos los vaivenes que tuvo que atravesar en el último tiempo: «Después de este extenso parate por la cuarentena, a los 38 años, podría ser uno de los futbolistas que más sufriera, como les pasó a otros de su edad. No es fácil estar tanto tiempo inactivo y sin embargo es un jugador que demuestra que una situación como la que estamos viviendo no le ha hecho bajar los brazos. Eso se debe a una gran mentalidad, a una gran fortaleza anímica, a ganas de seguir parte de un grupo de jugadores que quiere seguir compitiendo por él. Él sigue siendo parte de ese lote donde el deseo de competir está en el ADN de él. Eso es bueno para los jóvenes nuestros, que ven ese reflejo en él. Si le toca jugar, el apoya desde adentro, y si está afuera es uno más, en silencio, con sus formas, con su manera de ser. Eso es genial para nosotros. Tiene los pergaminos suficientes y entiende las reglas del juego. Eso lo hace un jugador de muchísima importancia para nuestro grupo de trabajo», expresó.

Con respecto al posible dibujo que utilizará en Brasil, el Muñeco resaltó la capacidad que tienen sus dirigidos de adaptarse a distintos esquemas: «Analizo el contexto del partido, lo global, no solamente el inicio. Muchas veces uno se queda con el armado del equipo o cómo plantea inicialmente, pero después hay que analizar todo el global, lo que pueda pasar a lo largo de los noventa minutos. Nosotros somos un equipo que no tiene problemas a la hora de jugar con diferentes sistemas, la idea sigue siendo la misma, intentar no ceder el protagonismo, que los rivales no nos condicionen a través del juego. Esas cosas las evaluamos. Los sistemas los hemos ido cambiado y los usamos con mucha comodidad. No cambia la idea más allá de los sistemas de juego», subrayó.

¿Quiénes son los candidatos para ganar la Copa, Napoleón? «Hay equipos fuertes. Es verdad que a partir de octavos no tenés muchas chances, los errores que cometés los podés pagar caros. No tenés posibilidades de recuperarte, son partidos de ciento ochenta minutos. Hay equipos grandes de Sudamérica y podemos dejarnos llevar por esa historia de los clubes, pero yo voy por los momentos, son fundamentales. Hay que tener en cuenta los últimos cinco partidos de todos los equipos. Después está la personalidad y lo que generan los equipos que suelen tener presencia en estas instancias de Copa Libertadores. En un año muy complejo e inédito, el fútbol estuvo muy parado y todos hemos sufrido inconvenientes. Ahora empieza la verdad, está todo por verse», comentó.

Para finalizar, habló de la doble competencia y aseguró que River no descuidará ninguno de los frentes: «La Libertadores es una Copa que nos gusta y nos apasiona. Al equipo se lo vio bien, con buenas respuestas después de haber atravesado todo lo que vivimos. Ahora estamos en otro momento. Hubo que acomodarse a la liga, las fases de eliminatorias para el Mundial. En todo ese contexto sigue siendo difícil porque tuvimos en los dos últimos partidos seis jugadores afuera. Dentro de todo estuvimos bien. No sé si mostramos el mejor juego en la liga argentina, pero en el contexto en el que estábamos podría haber sido más delicado el asunto. Ahora el enfoque está en la definición de los octavos de final y también poder clasificar en la liga local», concluyó.