Isotipo_Figuras3
JAVIER PINOLA, OPTIMISTA DE CARA AL PARTIDO DE VUELTA ANTE PARANAENSE

(INCLUYE VIDEO) Javier Pinola analizó las claves de la igualdad ante Athletico Paranaense y lamentó la falta de claridad en los metros finales para concretar las situaciones generadas. Además, destacó el convencimiento del equipo para plantarse y jugar en Brasil como si fueran locales.

El Millonario se fue del Arena da Baixada con sensaciones encontradas. Por un lado, dejó una buena imagen desde la producción futbolística. Por el otro, no supo ni pudo plasmar esa superioridad en el marcador. Así y todo, rescató un empate sobre el final y anotó un gol de visitante que lo deja bien posicionado para el encuentro de vuelta en Buenos Aires.

Tras la igualdad, Javier Pinola analizó en conferencia de prensa las claves de un partido y lamentó la falta de eficacia en los metros finales: «En el primer tiempo hicimos una gran diferencia en el juego pero no lo aprovechamos con las ocasiones. Luego Paranaense cambió, puso dos delanteros y no nos dejó salir tan tranquilos como estábamos saliendo en el primer tiempo desde abajo. Tampoco fue que el juego de ellos fue gran cosa, fue un segundo tiempo ya más chato, más peleado. Ellos consiguieron ponerse en ventaja y había que redoblar mínimamente los esfuerzos para poder empatar», indicó el defensor de La Banda.

¿Se fueron con un sabor amargo? «Sí. Nos faltó ser más punzantes y claros para concretar las ocasiones que podríamos haber generado. Ya no hay que lamentarse, hay que mirar adelante e intentar corregir las cosas para ganar en Buenos Aires», respondió ante la consulta de LA MÁQUINA RADIO.

Por su parte, ponderó la postura del equipo a la hora de plantarse en Brasil como si jugara en condición de local: «Nosotros tenemos una idea y un convencimiento que tenemos equipo para ir a ganar a cualquier estadio. Es la idea que nos caracteriza a nosotros siempre. A veces cuando bajamos la intensidad no se ven grandes partidos, pero esa es la idea primordial, vamos a buscar siempre el resultado, toque donde toque. No veo por qué cambiarlo si todos estamos convencidos de esto», afirmó.

En cuanto a la composición del campo de juego y las dificultades que eso podría provocar, el defensor del Millo desestimó su influencia: «No tenemos ni ponemos excusas. Se vieron buenas combinaciones, un buen circuito de juego. Nos sentimos cómodos y eso es lo que vale», remarcó.

Para finalizar, palpitó lo que será la revancha en Avellaneda: «Va a ser un partido duro nuevamente, pero hay que analizar de nuevo este partido y mejorar en cosas que por ahí hoy no hemos hecho tan bien para poder lograr la clasificación», cerró.