Isotipo_Figuras3

River fue de menor a mayor y venció a Athletico Paranaense por la mínima diferencia. El único tanto del encuentro lo marcó Nicolás De La Cruz, que definió con el arco a su merced luego de fallar una penal. El Millonario ya está en cuartos de final y aguarda rival que saldrá de la llave de Independiente del Valle y Nacional de Montevideo.

El desarrollo del primer juego hacía pensar que River no iba a tener demasiados problemas para clasificar a la próxima instancia de la CONMEBOL Libertadores. Sin embargo, tuvo que trabajar y mucho para conseguir una victoria ajustada y acceder así a los cuartos de final.

Athletico Paranaense sorprendió desde el vamos con un cambio de esquema e intérpretes. Con el grandote Walter en cancha y Lucho GOnzález para manejar el juego, el equipo brasileño se hizo dueño de la segunda pelota y generó algunas complicaciones a través de los balones detenidos, sobre todo en la primera media hora de juego. River pareció incómodo con el partido y tardó media hora en acomodarse. En ese último cuarto de hora se hizo amigo de la pelota, atacó mucho con sus laterales, encontró buenos pases de Enzo Pérez, Nacho Fernández y De La Cruz, y empezó a llegar. ¿La más clara? Un remate de Matías Suárez contra el primer palo que dio en el poste.

En el complemento y con el correr de los minutos, el elenco del Muñeco pareció más firme atrás y afianzado en el campo rival. Mucho más con el ingreso de Jorge Carrascal, que volvió a ser desequilibrante en los metros finales. El colombiano generó el desborde que terminó en un centro atrás y en el penal sobre Borré cuando entraba para definir con el arco de frente. Nico De La Cruz se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate dio en el palo. Con tanta buena suerte que capturó el rebote y definió de zurda.

Así, sin sobrarle mucho pero siendo superior en el global de 180 minutos, el equipo de Marcelo Gallardo logró una nueva victoria y la clasificación a los cuartos de final de la copa que mejor le sienta. River está entre los ocho mejores del continente y va por más gloria.