Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO COSECHÓ SU 14° CLASIFICACIÓN EN UNA SERIE MANO A MANO DE LIBERTADORES

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo fue terminante a la hora del análisis de los ciento ochenta minutos ante Athletico Paranaense y destacó el dominio de River a lo largo de la serie. Sin embargo, fue autocrítico y reconoció que su equipo falló a la hora de concretar todas las llegadas que generó. «No fuimos efectivos y ellos se mantuvieron en partido», admitió.

Daba la sensación que iba a hacer un trámite sencillo para River. Por la localía, por el contexto, por la superioridad que había mostrado en el juego en la ida y por las bajas que sufrió Athletico Paranaense en la previa del partido. Sin embargo, la Copa Libertadores siempre da sorpresas. Y el Millonario tuvo que transpirar más de lo imaginado para vencer el elenco de Curitiba.

Marcelo Gallardo habló en conferencia luego del partido y reconoció las dificultades que afrontó su equipo, sobre todo en la primera etapa: «No era un partido fácil. Se veía que éramos favoritos por el resultado que conseguimos en Brasil y más por cómo había jugado el equipo. En la serie hicimos muchísimos méritos para pasar. Por ahí el vuelo futbolístico no fue el mejor, pero esto es la Copa Libertadores, los octavos de final, con un equipo que se suponía que venía de punto y no tenía mucho que perder. Trataron de jugar el partido largo y así se dio. La idea inicial era hacer un gol rápidamente para poder aprovechar los espacios, pero no fuimos efectivos y ellos se mantuvieron en partido todo el tiempo», admitió.

A la hora de profundizar en la autocrítica, el Muñeco aseguró: «Nos está faltando un poquito de efectividad. En cuanto consigamos eso, los partidos se pueden dar mucho más favorables para nosotros. No es fácil en la Copa Libertadores. Más allá del rival, no sé cuántos equipos dominan durante toda la serie como nosotros dominamos en los dos partidos. Con algunos altibajos, como fue el primer tiempo, pero el rival también juega. Cuando te toca así tenés que estar tranquilo, que en algún momento vamos a poder encontrar los espacios, como lo hicimos en el segundo tiempo», afirmó.

Para finalizar, remarcó que su equipo salió a jugar con tres defensores y defendió la idea de cambiar el sistema: «¿La línea de cinco? Yo diría que jugamos con una línea de tres centrales y que jugó un buen partido. Por ahí no tanto en el primer tiempo, que fue más disputado, de mucha fricción, muy cortado. No había mucha posibilidad de jugar, típico de Copa Libertadores. En el segundo tomamos el control de la pelota, el espacio y ahí tuvimos más control del juego. En el partido global, hicimos méritos suficientes para ganar claramente», cerró.

MÁS DE MARCELO GALLARDO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

EL NIVEL DE NACHO FERNÁNDEZ: «No por nada se ha convertido en uno de los jugadores más valiosos de nuestro equipo. Todavía no ha podido encontrar su máximo nivel, esperemos que vaya apareciendo de a poco. Es un jugador que sabe jugar partidos importantes y lo ha demostrado muchas veces. Ahora entramos en una etapa de cuartos de final y vamos a necesitar su mayor caudal futbolístico»

¿QUÉ COSAS ANALIZA A LA HORA DE CAMBIAR EL SISTEMA?: «Voy evaluando situaciones, rivales, rendimientos, visualizo cómo se puede presentar el partido. Algunas veces sale como yo quiero, otras no. En base a eso tomo decisiones. Nosotros somos un equipo que nos podemos adaptar, siempre hemos jugado de diferentes maneras. Lo que sí tenemos es el convencimiento de ver el arco rival como prioridad, de buscar los mejores caminos para tener situaciones de gol«