Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DEL TRIUNFO Y LA CLASIFICACIÓN A CUARTOS (IMAGEN: Getty)

Franco Armani (7): no fue muy exigido, tuvo dos atajadas importantes, una en cada tiempo, y si bien mostró algunas inseguridades para salir en los centros, mostró la solidez de su experiencia.

Paulo Díaz (6): volvió a jugar en una línea de tres y no sufrió problemas, viéndose mejor adaptado con sus compañeros en este esquema. Fue importante para ganar de cabeza. Salió bien desde atrás.

Robert Rojas (7): otro gran partido del paraguayo, que muestra una gran confianza para ganarle a los rivales en situaciones de uno contra uno, y para subir con gran presencia y aportar en ataque, más que nada a través del cabezazo.

Javier Pinola (6): tuvo algunos problemas en la marca en el primer tiempo, pero se recuperó y completó un buen partido, siendo además una salida clara para el equipo.

Gonzalo Montiel (6.5): estuvo muy involucrado en el ataque, asociándose con los delanteros y mediocampistas, tirando paredes y también probando al arco a través del remate.

Ignacio Fernández (4.5): tuvo un par de pases en profundidad buenos, pero la mayor parte del partido se lo vio desalineado con el juego, sin poder asociarse con sus compañeros. Continúa con un nivel pobre.

Enzo Pérez (5.5): fue importante para distribuir el juego desde la mitad de la cancha. No tuvo muchas exigencias en lo defensivo.

Nicolás De La Cruz (6.5): mejoró bastante de lo que venía produciendo. Se lo vio más involucrado en el juego y usó bien su inteligencia para desarrollar jugadas de peligro. Tuvo un par de remates de media distancia que pasaron cerca. Metió el gol luego de fallar su propio penal.

Milton Casco (5.5): no tuvo tanta incidencia en el circuito futbolístico del equipo pero contribuyó en un par de ocasiones en jugadas que llevaron peligro al arco de Bento. Defensivamente no tuvo mucho trabajo, y como Montiel, ocupó más el terreno contrario que el de su equipo.

Rafael Borré (5.5): sigue con la pólvora mojada, aunque tuvo un par de remates al arco, uno bien tapado por Bento. No le llegó mucho la pelota y a veces tuvo que bajar para buscarla. De cualquier manera hizo un buen trabajo presionando al rival. Provocó el penal.

Matías Suárez (6): movedizo, utilizó su velocidad para llevar peligro al arco rival. Tuvo sus ocasiones pero nuevamente no pudo concretar. Estrelló una pelota en el palo.

Ingresaron:

Jorge Carrascal (7): otra vez entró y le dio más volumen de juego al equipo. El colombiano hace las cosas simples, como la pared, algo común, y no tiene miedo de buscarlas en el borde del área. Así, logró que el equipo ocasionara mejores situaciones de gol.

Julián Álvarez (6): voluntarioso, fue un elemento más de presión sobre el área rival, aunque no tuvo mucho tiempo en cancha.

Leonardo Ponzio (5.5): escasos minutos en cancha, lo suficiente para dar seguridad al mediocampo y sellar la victoria.

Marcelo Gallardo (DT): salió jugando con una línea de tres defensores y le salió bien. El equipo dominó durante todo el encuentro y rara vez sufrió defensivamente. A través de los laterales, que subieron como mediocampistas, logró mantener la presión en el campo rival.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Muy Bien)

Estadio: Libertadores de América (Estado del terreno: Muy Bien)

Resultado Moral: River Plate 3 – Athletico Paranaense 0