Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO YA PIENSA EN EL DUELO DE CUARTOS ANTE NACIONAL (IMAGEN: Prensa River)

El entrenador millonario analizó las claves del triunfo ante Godoy Cruz y se mostró satisfecho por el partido de sus dirigidos. Además, hizo un balance de lo que va del semestre, destacó el contexto difícil en el que están jugando y remarcó el respeto que se ganó su equipo en todo el continente.

River ganó ante Godoy Cruz con autoridad y algunos pasajes de buen funcionamiento, sobre todo del medio hacia arriba, y cosechó su quinto triunfo consecutivo en la Copa Diego Maradona, que lo encuentra clasificado a la Zona Campeonato.

Tras la victoria, el entrenador millonario brindó una nota para ESPN y analizó las claves del 3 a 1 ante el Tomba: «Fue un partido bastante dinámico e intenso, de los dos lados, con muchas llegadas de los dos arcas. Por suerte pudimos concretar los goles que tuvimos y después pudimos manejar un poquito el partido, pero igual no paraban el partido, ni ellos bajaban. La verdad que estoy muy contento», indicó el DT del Más Grande.

A la hora de hacer un balance de lo que fue la participación de su equipo en lo que va del torneo y de la Copa Libertadores, el Muñeco expresó: «Arrancamos muy bien después de la inactividad que tuvimos, sobre todo en los primeros partidos. Después, y creo que se debía a una buena energía que había para volver a jugar, entrenar y sentirse bien dentro del campo. Fue para muchos muy alentador de entrada, fue bastante alto el nivel que habíamos mostrado. Después hubo una merma normal, a medida que fueron pasando los partidos empezamos a sentir los esfuerzos. En los dos últimos partidos contra Paranaense, creo que en Brasil merecimos la victoria pero no tuvimos contundencia para concretar. Y acá se hizo un partido muy duro, intentaron plantarse con un juego de segunda pelota. Se nos hizo duro, fue un partido de Copa, mucho más friccionado. No fuimos demasiado claros para jugar. En el balance general estamos bastante bien», reconoció.

Para finalizar, manifestó que «el equipo se ha ganado un respeto por todos estos años» y explicó los motivos: «Por lo que ha mostrado y sigue mostrando, porque no es fácil mantenerse con esa presencia durante tanto tiempo. Más allá de ciertos altibajos normales, un equipo no puede mantener siempre el mismo nivel. No nos olvidemos que estamos jugando en un contexto totalmente diferente, sin público, después de estar cinco meses parados. Es un año muy difícil para todos. Sin embargo, dentro de todo, los equipos argentinos han mostrado una buena imagen y eso se debe a la gran mentalidad que tenemos. Queremos seguir estando ahí, en la pelea. Eso es bastante meritorio después de todo lo que hemos vivido», concluyó.

MÁS DE MARCELO GALLARDO:

EL NIVEL DE NACHO FERNÁNDEZ: «Es un jugador que tiene que recuperar su nivel. para nosotros es muy importante. Hoy necesitaba que jugara para que vaya sumando minutos y tomando más confianza todavía»

EL PRESENTE DE ZUCULINI: «Estoy contento con Bruno, es un jugador que venía esperando su oportunidad, la tuvo en estos dos últimos partidos. Es un jugador que empezamos a incorporar en la mitad de la cancha para soltarse y llegar. Está llegando más que los nueves (risas). Tuvo varias situaciones en Rosario la semana pasada, volvió a tenerlas hoy llegando al área chica, con una intención agresiva para hacer el gol y se le dio. Me pone muy contento por él porque es un jugador muy importante para el grupo y pudo aprovechar su oportunidad»

¿POR QUÉ NO JUEGA CARRASCAL DESDE EL INICIO?: «Eso no depende absolutamente de mí, depende de los jugadores. Ellos son los que te van pidiendo minutos. Teniendo un jugador de esa categoría, que te puede desequilibrar en cualquier momento del partido, ¿te pensás que no lo pondría de entrada si lo tuviera al máximo de las posibilidades? Tiene talento. Hoy jugó desde el arranque y le faltó algo más. Cuando entra nos da esa posibilidad de sacarse un tipo de encima cuando el equipo rival está medio fatigado, cuando las defensas están un poquito más abiertas. Es un jugador que nos ofrece desnivel en esos momentos del partido. Tiene un gran deseo de querer mejorar, pero todavía no está para sostener un partido con una gran intensidad y a veces estos partidos se presentan así. Si él me demuestra que quiere jugar más minutos, se entrena para jugar más minutos y hace la diferencia que hace cuando entra treinta minutos en muchos más minutos, es un jugador muy valioso para mí»