Isotipo_Figuras3
RAFA BORRÉ, AUTOR DE UN TRIPLETE EN MONTEVIDEO (IMAGEN: Getty Images)

Rafael Borré destacó la gran actuación de su equipo y resaltó la mentalidad del grupo para encarar estas instancias de definición. Además, se mostró feliz por volver al gol y convertirse en el máximo artillero de la Era Gallardo.

River ganó, gustó, goleó y se metió en una nueva semifinal de Copa Libertadores luego de vencer a Nacional con un global de 8 a 2. Tras la victoria, Rafael Borré, el goleador de la noche, brindó una conferencia de prensa y resaltó no sólo la tarea del Millonario, sino también del duro rival que le tocó enfrentar: «Sabíamos que iba a ser una serie dura, difícil. Al ser un equipo uruguayo siempre iban a pelear el partido y disputar cada pelota. La mentalidad fue venir a ganar el partido, a resolverlo rápido en el primer tiempo. La expulsión del arquero abrió más espacios, pero igual estuvieron disputando cada jugada e incluso pudieron hacernos daño en dos jugadas. Siento que el equipo siempre estuvo presente y pudimos cerrar de buena forma la llave, como lo teníamos pensado», indicó el delantero del Más Grande.

El delantero colombiano no anotaba desde la primera fecha de la Copa Diego Maradona, en la derrota 3-1 ante Banfield. Por eso, el hat-trick de esta noche tuvo un sabor especial: «Para mí era importante, para los otros delanteros, para Carrascal, para Nico, el mismo Mati que hoy no tuvo la oportunidad pero sé que le va a llegar porque es un jugador de mucha jerarquía. Era muy importante volver al gol y a la confianza, a lo que somos nosotros. Hoy se vio demostrado eso. Me quedo con la actitud del grupo», expresó.

A la hora de destacar las claves que permitieron vencer a Nacional, afirmó: «Fue importante enfocarnos en nosotros y no tanto en el rival. Pensamos que si nosotros estábamos bien en esta llave, si estábamos sólidos, si teníamos esa contundencia y voracidad que nos representa, íbamos a ganar la llave. Eso se vio reflejado y es lo que más nos deja contentos», explicó.

¿Imaginabas que se iba a dar una goleada así, con tres goles tuyos? «La verdad que no porque es una llave de Libertadores. A veces parece normal que estemos todo el tiempo ahí, que seamos protagonistas y que River siga demostrando que está presente pero no es fácil, el camino es difícil, los equipos vienen con una disposición diferente ante nosotros. Sabemos que somos un rival al que le quieren competir y nosotros teníamos que estar presentes. Grupalmente estamos feliz porque estamos en una semifinal que no es fácil», remarcó el atacante.

Para finalizar, se mostró feliz por convertir en el máximo goleador de la Era Gallardo, superando a Lucas Alario: «Es algo que el grupo me ha ayudado mucho en este camino, al principio no fue nada fácil acostumbrarme a esta idea de juego y a lo que quería el entrenador. De a poco me fui abriendo camino y he tenido compañeros fantásticos que me han ayudado a ir creciendo. Estoy muy contento acá porque encontré el lugar donde tengo felicidad. Lo que me propongo es lo grupal, seguir creciendo, seguir ganando títulos y que eso venga de la mano de las cosas personales», concluyó.