Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO VOLVIÓ AL TRIUNFO EN LA COPA DIEGO MARADONA (IMAGEN: Prensa River)

River venció a Huracán 3 a 1 en el Tomás Ducó y se trepó a la cima del Grupo A de la Zona Campeón. Matías Suárez y Nicolás De La Cruz por duplicado anotaron los goles para el elenco millonario. Andrés Chavez de penal -inexistente-, descontó para el local.

El elenco del Muñeco mostró su mejor cara en el primer tiempo, sobre todo a partir de los veinte minutos, cuando Huracán bajó un poco el entusiasmo inicial y River comenzó a manejar la pelota y el partido.

A los 27 minutos, llegó un cambio de frente de Montiel para Angileri, una marca registrada en los equipos de Gallardo. El lateral izquierdo lanzó al corazón del área, Borré desvió en el primer palo y Suárez apareció en el segundo con una acrobacia para establecer el 1-0.

El Más Grande no se conformó con el 1-0 y siguió manejando los hilos del partido. Tras un saque rápido de Angileri desde el lateral, Nico De La Cruz metió un centro que enganchó a Cambeses y se terminó colando en el segundo palo. Una victoria justificada que hasta pudo ser más amplia en ese tramo del partido

En el complemento, el local salió mejor pisado y comenzó a complicar a River con algunos pelotazos a las espaldas de los centrales y una seguidilla de centros al área. En uno de ellos, Cordero la bajó para Briasco y Paulo Díaz erró al despeje. Delfino interpretó que hubo falta en el área y sancionó un penal que no fue. Andrés Chávez convirtió desde los doce pasos y volvió a meter a Huracán en partido.

Cuando daba la sensación que el elenco de Damonte podía aproximarse al empate, Marcelo Gallardo movió el banco, acomodó algunas piezas y River volvió a ser dominante. Y en ese último cuarto de hora encontró la cadena de pases que le permitió generar varia situaciones netas de gol. A los 38 minutos llegó el desahogo en los pies de Nicolás De La Cruz, que se hizo dueño de un centro pasado y sacó un derechazo contra el primer palo que dejó sin chances al arquero quemero.

De esta manera, River volvió al triunfo en la Copa Diego Maradona y se acomodó en el certamen local. Una semana redonda para el Millonario, que alcanzó a Argentinos Jrs. en la cima del Grupo A y apuesta por los dos frentes.