Isotipo_Figuras3

Franco Armani (6.5): el rival tuvo varios disparos en su contra pero la mayoría no llegaron bajo los tres palos. Reaccionó rápido en dos jugadas donde los delanteros rivales llegaron al área con peligro, una en cada tiempo.

Gonzalo Montiel (7.5): otro gran partido del lateral, que se mostró muy seguro defensivamente y nuevamente fue importante en la elaboración de las jugadas en ofensiva. El primer gol nace de un hermoso pase a Angileri, traspasando todo el ancho del campo de juego.

Robert Rojas (5.5): otro partido donde no demostró la seguridad que supo tener y en el que en algunas ocasiones perdió la marca, como la jugada en la que pierde a Cordero y éste manda el centro en el que chocan Briasco y Armani. Tampoco estuvo fino en los centros. De cualquier manera, en general se las arregló para sacar el partido adelante.

Paulo Díaz (4): había estado flojo en la marca, perdiendo en los centros, pero luego le cobraron un penal que no fue y sobre el final se hizo expulsar por hablar de más. Errático partido del defensor. Durante todo el juego intercambió aciertos y errores y en la jugada del penal debió ser más inteligente y no jugarla tan peligrosamente.

Fabrizio Angileri (7): otro que viene teniendo buenas actuaciones, el lateral fue preciso en sus centros desde la izquierda y así llegó el primer gol, poniendo una pelota en el área que se abría hacia afuera, haciéndolo imposible para que el arquero llegue. También asistió a De La Cruz en el segundo y durante todo el encuentro demostró solvencia en la marca.

Leonardo Ponzio (6.5): otra gran actuación del experimentado mediocampista, que a través de su buen posicionamiento en el campo logró presionar bien la salida del rival. Fue importante para la buena distribución de la pelota hacia los costados. Casi siempre eligió bien.

Bruno Zuculini (6): batalló durante todo el partido y si bien no tuvo las mismas libertades que en otros encuentros, estuvo cerca del gol (uno se lo anularon). Falló en el último pase en una jugada del primer tiempo, pero son pequeños detalles. Su temperamento fue necesario para el equipo anoche.

Nicolás De La Cruz (8): además de los dos goles que metió, ambos de gran calidad, fue la manija del equipo y jugó con mucha versatilidad y movimiento, asociándose bien con sus compañeros. Además aportó en la presión y la marca.

Jorge Carrascal (6.5): mostró destellos de su gran calidad, en especial en el primer tiempo. En una ocasión bajó la pelota excelentemente de un centro y tuvo un disparo peligroso al primer palo del arquero. Además, sigue con una gran confianza, encarando a rivales en el borde del área. Y también sabe meter el pase en profundidad.

Matías Suárez (7): su calidad en velocidad fue una gran complicación para la defensa rival. No solo es rápido, sino que también puede crear jugadas difíciles en esa misma velocidad. Ayer lo demostró y desestabilizó a la defensa rival en varias ocasiones. Abrió el marcador siendo inteligente en su posicionamiento en el área.

Rafael Borré (6): peinó la pelota en el primer gol y tuvo su tradicional aporte de lucha en la presión arriba. No le llegó la pelota para marcar, pero estuvo bien en el pivoteo y en la asociación con sus compañeros de ataque.

Ingresaron:

Julián Álvarez (6.5): su ingreso fue importante para darle un salto de vitalidad a la ofensiva del equipo. Se colocó por la derecha y pisó el área en varias ocasiones. En una de ellas, mandó el centro que cruzó todo el área para llegar a De La Cruz y el tercer gol.

Santiago Sosa (6.5): otro que entró y le dio vivacidad al equipo. Se colocó en el mediocampo y tuvo varios cortes, propiciando ataques. Además, se involucró en la faceta ofensiva, asociándose y llegando hasta el borde del área.

Javier Pinola (5.5): entró para ocupar el rol de central por los últimos 3 minutos.

Marcelo Gallardo (DT): el equipo salió con la mentalidad ganadora de siempre. Cuando Huracán presionó en el segundo tiempo y se puso a tiro del empate, las substituciones ayudaron para enderezar el curso del encuentro.

Árbitro: Germán Delfino (Mal: cobró un penal a Díaz que no fue, y no solo amonestó a Díaz por algo que no hizo, al final lo echó por sus protestas. Además, falló en un offside de Suárez que pudo haber terminado en gol)

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Estado del terreno: Regular)

Resultado Moral: Huracán 1-River Plate 3