Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo manifestó su alegría por el triunfo ante Huracán y por la respuesta de sus dirigidos en otro partido chivo. Además, reconoció que la Copa Diego Maradona sirvió para potenciar a aquellos futbolistas que no tenían tanta continuidad y palpitó el fin de año especial que se avecina.

River da pelea en todos los frentes de batalla. En el internacional, ya se metió entre los cuatro mejores y sueña con llegar a otra final. En el local, volvió a sumar de a tres y construyó otra actuación convincente ante Huracán, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo y en el último cuarto de hora del partido.

Tras el triunfo por 3 a 1 en Parque de los Patricios, Marcelo Gallardo manifestó su alegría por contar con un plantel amplio, dispuesto a pelar por todo y competir hasta el final: «A veces hay algunos jugadores que están sin jugar durante mucho tiempo y les cuesta entrar en algunos momentos del partido. Este torneo nos permitió poder darles minutos a muchos chicos que no lo venían haciendo con continuidad y empezaron a responder. Eso es lo bueno, está la competencia y dentro de esa competencia tratamos de elegir a los que mejor estén para jugar los partidos que tengamos que jugar. Eso nos da esa posibilidad de prestarle atención a muchos chicos que entrenan con nosotros y que se vayan sumando de a poquito, que vayan compartiendo con los jugadores profesionales, que vayan entrando algunos minutos. Es un buen momento para todo eso», indicó el DT en diálogo con TNT Sports.

«Nosotros nos guiamos mucho por las respuestas colectivas. Necesitamos de futbolistas que te den alternativas y que vayan mostrándote que pueden ser importantes. No es natural. A veces naturalizamos cosas que parecen fáciles y no son porque sostenerse después de tanto tiempo, estar en la pelea continua, eso requiere de un gran enfoque a nivel colectivo. De los futbolistas principalmente, porque son ellos los que aceptan la exigencia de no relajarse, de poder seguir estando en la pelea. A partir de ahí se van potenciando todo», agregó el técnico del Más Grande.

Por su parte, ponderó la competencia sana que hay dentro del plantel: «Es bueno que los que vienen jugando desde hace un tiempo largo como titulares, cuando bajan un poquito el nivel, entiendan que pueden haber alternativas que están afuera y pueden ser importantes para el equipo y siguen trabajando y compitiendo. De esa manera vamos conformando un buen plantel que puede pelear por todo«, aseguró.

En cuanto a los objetivos trazados al inicio del último trimestre, el DT admitió que tienen la ilusión de pelear en todos los frentes: «Uno se va entusiasmando cuando va llegando a estos momentos porque después de volver a la actividad después de tantos meses sin competir y sin entrenar normalmente, no era fácil estar en estas instancias. Quiero reconocer ese esfuerzo que significó haber estado tanto tiempo sin competir y que ellos estén con la cabeza nuevamente enfocados en esta etapa del año donde ahora se empiezan a definir cosas. Pelearemos hasta el final porque cuando llegás a esta etapa querés estar en la cita final», reconoció el Muñeco.

Para finalizar, palpitó el fin de año especial que se viene, con un superclásico y dos partidos de semifinales en las primeras semanas del 2021: «Tenemos una serie compleja en semifinales con Palmeiras, va a ser pareja pero ahí ya estamos a un paso de la final. Deberíamos enfocarnos en estos diez días que vienen las fiestas. No es todo muy normal, vamos a estar cortando el pan dulce, brindando y pensando que tendremos que jugar partidos importantes. Estuvimos mucho tiempo aislados y fuera de nuestra actividad, así que hay que hacer el esfuerzo», concluyó.