Isotipo_Figuras3
RIVER GOLEÓ AL ROJO Y SE METIÓ EN SEMIFINALES (IMAGEN: Twitter @RiverPlateFem)

Las Millonarias golearon 5 a 0 a Independiente en la cancha auxiliar del Monumental y se metieron en semifinales del Torneo Transición 20/21. ¿Los goles? Un doblete de Caro Birizamberri, otro de Lourdes Lezcano y el restante de Vanesa Penuna. Ahora, las dirigidas por Daniel Reyes se medirán con UAI Urquiza.

El inicio del clásico mostró cierta paridad y dos equipos con posturas bien marcadas: River manejaba la pelota, mientras Independiente esperaba agazapada para salir rápido de contra. Fue una partida de ajedrez, que comenzó a destrabarse a los 17 minutos gracias a una gran habilitación de Lourdes Lezcano, que dejó a Caro Birizamberri mano a mano con Florencia Mercau, la arquera rival. La Uru metió gambeta, eludió a la #1 y definió con el arco a su merced.

En el complemento, Independiente salió a buscar el empate y River aprovechó esos espacios a pura contundencia. A los 16′, Laura Felipe ganó desde la presión alta, llegó al fondo, tiró el centro atrás y encontró a Lourdes Lezcano para empujar y comenzar a sentenciar la historia.

Tres minutos después, River puso en cancha una jugada de pizarrón: córner corto de Justina Morcillo para Mercedes Pereyra, que tiró el buscapié, jugó con una cortina y encontró a Vanesa Penuna para establecer el 3-0.

Independiente buscó un descuento que le permitiera soñar, pero volvió a quedar mal parado y River aprovechó otra contra letal. Esta vez, Caro Birizamberri asistió de cabeza a Lourdes Lezcano, que encaró y definió en soledad ante la salida de la arquera del Rojo.

Con el partido ya liquidado, apareció todo el talento de Birizamberri para cerrar la cuenta con un golazo. Vanesa Penuna encaró por izquierda, apiló un par de jugadoras y tocó hacia el medio. La uruguaya metió un derechazo con cara externa y colgó la pelota de un ángulo.

De esta manera, las dirigidas por Daniel Reyes se metieron entre las cuatro mejores del Torneo Transición. El próximo fin de semana se medirán en semifinales con UAI Urquiza. ¡Vamos las pibas!