Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO SE FUE CON UN SABOR AGRIDULCE DE AVELLANEDA (Getty Images)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo se fue contento por el rendimiento de sus dirigidos en la victoria ante Arsenal, pero lamentó la pérdida de Milton Casco y Fabrizio Angileri por lesiones musculares. Pensando en lo que viene, no descartó poner un equipo alternativo ante Boca y adelantó que el foco estará puesto en la serie con Palmeiras.

River terminó el año como quería finalizarlo. Al menos desde lo numérico y lo futbolístico. Anoche, tuvo otra gran actuación en la Copa Diego Maradona y superó a Arsenal de Sarandí de principio a fin. Tras el triunfo, Marcelo Gallardo se mostró satisfecho por el andar de sus dirigidos: «Hicimos un buen partido, más allá del resultado creo que fuimos muy superiores. El funcionamiento del equipo me gustó, ante un rival difícil, bien cerrado atrás, con algunas posibilidades de querer contragolpearnos con jugadores al espacio pero no les dimos la chance. Estoy contento con el rendimiento», indicó el DT.

Sin embargo, el choque ante Arsenal dejó un saldo positivo por las lesiones de Casco y Angileri. Al respecto, señaló: «Claramente nos deja un sabor muy amargo porque en estos días perdimos tres jugadores importantes para lo que viene. Vamos a tener que trabajar y ver cómo superamos esta racha negativa», afirmó. Y descartó la presencia de ambos laterales y de Paulo Díaz el próximo sábado en el supeclásico: «Si nos dejamos guiar por las lesiones, va a ser muy difícil que puedan jugar, tanto en el partido contra Boca como en el siguiente partido», explicó.

Consultado por la posibilidad de presentar un equipo alternativo en la Bombonera, adelantó: «Los jugadores necesitan jugar. La única diferencia es que hay sólo tres días y hay mucha carga mental, ese es el problema. Boca va a tener un día más de recuperación. Hoy tengo que pensar en el primer partido de Copa. Si bien el partido de Boca es importante, el de Copa es más importante todavía porque es una serie de semifinal, estamos a dos pasos de jugar una final de Copa Libertadores nuevamente. Eso a nosotros nos genera muchísimo entusiasmo. El sábado intentaremos conformar el mejor equipos posible de acuerdo a las lesiones que tuvimos», remarcó.

¿Imaginás otra final de Copa Libertadores ante el eterno rival? «Tenemos muy claro que el partido más importante que vamos a tener es con Palmeiras. Anticiparse sería un error muy grave. Entiendo que van a hablar y es parte del show, que ya despierta algún entusiasmo, pero hay que tener muchísimo respeto por los rivales brasileros», apuntó.

«No pasa por mi cabeza esto de no querer jugar algo por temor a perder. No es mi manera de pensar, no es mi mentalidad. No lo digo porque me creo un superado en eso, porque todos tenemos miedo a competir. El miedo bueno es el que no te paraliza. Y a mi no me paraliza eso. A los jugadores intento bajarles esa línea también. En los últimos años hemos mostrado que no nos paraliza el miedo a competir. Si te toca ganar bienvenido sea, festejaremos nuevamente. Si nos toca perder, nos tocará perder, pero no le tenemos miedo a competir», agregó el técnico del Más Grande.

Para finalizar, habló sobre su futuro y cómo imagina que será el día después que él deje de ser el entrenador millonario: «Más allá de quien venga, lo importante es el club, la institución, la estructura que se armó para que esté una base consolidada para que cualquiera que llegue se encuentre con algo por lo menos establecido. Después dependerá del trabajo de cada uno. En ese sentido, en todos estos años es muy difícil de explicar cuando pasaste por muchas cosas. Uno no se detiene a pensar porque sigue en el tren y no se bajó nunca. Hasta que siga acá, mantendremos esa mentalidad de competir al cien por ciento. Cuando me vaya me iré con la frente alta, sabiendo que no hay mucho más para dar y con el orgullo de haber vivido todos estos años, sin reprocharme nada. Ese ha sigo el gran éxito, no conformarnos con nada», concluyó.