Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE ARSENAL (Getty Images)

Franco Armani (6): hizo lo que pudo en el gol de Arsenal, tapando el primer remate. Durante el resto del partido se había mostrado seguro y en realidad no tuvo mucho trabajo en los 90 minutos.

Gonzalo Montiel (6.5): como de costumbre, muy activo en las jugadas ofensivas, en especial con sus peligrosos centros, como en la jugada del primer gol. Cubrió bien su zona defensiva.

Robert Rojas (6): había tenido una tarea destacable hasta el gol de Arsenal, en el que reacciona tarde para rechazar. Antes, el cabezazo había sido su fuerte, ganando en ambas áreas.

Javier Pinola (6): correcta tarea del central, que volvió de buena manera, haciendo fácil lo difícil y cubriendo bien su zona defensiva. Se complementó bien con Rojas.

Fabrizio Angileri (6): escasos minutos en la cancha, debido a su lesión, pero se había tenido un buen desempeño hasta ahí, llegando por su lateral hasta línea de fondo y tirando un par de buenos centros y pases en situaciones de peligro para el rival.

Enzo Pérez (6): muy activo también, se lo vio más adelantado que lo habitual, llegando en varias situaciones al área contraria y hasta cabeceando en la misma. Quizás por el cansancio, perdió en la marca a Candia en el gol de Arsenal.

Bruno Zuculini (6): no pisó el área como en otros partidos pero en medio tiempo de fútbol mostró temperamento en la marca y buen posicionamiento para cubrir las salidas del rival en tres cuartos de cancha.

Nicolás De La Cruz (6.5): no estuvo tan preciso como en otras ocasiones, pero siempre es saludable verlo pedir la pelota y hacerse cargo del equipo, encarando a los defensores rivales y creándoles peligro. Intentó desde afuera, sin suerte.

Jorge Carrascal (6.5): tuvo varios movimientos sutiles que demuestran su gran calidad. Asistió a Borré en una jugada que, por la estirada del arquero, no fue gol. Tuvo varias acciones que desestabilizaron a la defensa rival y pidieron haber terminado en gol.

Rafael Borré (6): muy activo en todo el frente de ataque. Tuvo varias oportunidades para meter la pelota en la red, pero entre el buen accionar del arquero rival y la mala fortuna, no se lo permitieron. A pesar de ello, fue un peligro constante para la defensa rival y también pivoteó inteligentemente.

Matías Suárez (7): sigue estando en un nivel superlativo. Fue difícil para la defensa rival sostener su verticalidad y su calidad en velocidad. Ayer quedó mano a mano con el arquero primero y falló, pero la segunda vez que quedó libre se la picó para un hermoso gol.

Ingresaron:

Milton Casco (6.5): impecable labor de Milton, que se asoció rápidamente con los mediocampistas y generó peligro subiendo por su lateral. Sólido en materia defensiva.

Ignacio Fernández (7.5): entró de manera fantástica, mostrando quizás su mejor versión en el semestre. Revitalizado, puso una pelota en el poste, y luego entró en el área para marcar el primer gol. Además, le puso un pase preciso y precioso, de tres dedos, a Suárez para el segundo gol.

Julián Álvarez (6): no desentonó, tratando de asociarse con sus compañeros, aunque tampoco tuvo mucha libertad y no encontró el hueco para tener un buen disparo.

Benjamín Rollheiser (5.5): en pocos minutos, hizo lo correcto, aunque en una jugada que pudo encarar hacia el área, terminó pasándola atrás. Pudo haber hecho más.

Marcelo Gallardo (DT): quizás debió haber guardado una última ventana de cambio en caso de una nueva lesión, ya que sobre el final el equipo terminó jugando con 10 y así vino el descuento. Aún así fue una noche fatídica e impensable en términos de lesiones. El cambio de Nacho Fernández fue importante para abrir el marcador y para darle confianza al mismo jugador.

Estadio: Libertadores de América (Estado del terreno: Muy Bien)

Árbitro: Fernando Espinoza (Bien)

Resultado Moral: River Plate 4 – Arsenal 1