Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA IGUALDAD EN LA BOMBONERA (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (7): tuvo un par de salidas en mano a mano espectaculares, haciendo lo suyo, tapando un grito de gol. En los dos goles no tuvo injerencia, en el segundo de Boca no pudo ganar un mano a mano que nos tiene acostumbrado a ganar. Salió mal en un centro pero fue el único error, y no llegó a mayores.

Gonzalo Montiel (7.5): se ha vuelto indispensable para el equipo. No solo provee buena cobertura sino que también es una carta importantísima en ataque. Siempre llega bien y siempre manda buenos centros (algo que se le recriminaba en el pasado). De uno de esos centros llegó el primer gol.

Robert Rojas (6): había tenido un gran partido hasta el gol de Villa, en el que dejó que Tevez le ganara en velocidad. Antes, había cubierto bien su sector y había ido al área contraria con confianza.

Paulo Díaz (3): muy dubitativo, estuvo bien en el repartimiento de la pelota, pero tuvo varios pasajes en defensa que generaron muchas dudas. Queda mal parado en el primer gol de Boca y tampoco sigue bien a Villa en el segundo.

Javier Pinola (5): hizo lo que pudo en una posición en la que no está acostumbrado. No sigue a Ábila en el primer gol, pero a pesar de ello, estuvo correcto en la marca por el lateral y subió en un par de ocasiones, aunque sin tanto peligro para el área rival.

Enzo Pérez (5.5): algunos querrán culparlo por el empate pero Enzo jugó como se deben jugar los clásicos y el equipo pudo haber defendido el resultado en igualdad de condiciones. Antes de su expulsión, había sido un hombre de confianza en el mediocampo, cubriendo bien los espacios y desparramando bien la pelota hacia los costados para el jugador mejor ubicado. Su expulsión y el cambio del trámite a partir de ello le saca un punto de su performance.

Bruno Zuculini (5.5): no tuvo la injerencia de los últimos partidos y rara vez pisó el área. Tuvo un par de disparos desde afuera del área, pero lo mejor de él se vio en el temperamento que demostró para jugar un superclásico.

Nicolás De La Cruz (5.5): muchas ganas pero poco fútbol. Intentó encontrar los espacios aunque no siempre tuvo suerte y estuvo bien marcado por el rival. Poco de sus disparos desde afuera del área.

Jorge Carrascal (5.5): mostró su desparpajo desde el comienzo pero se fue devaluando con el pasar de los minutos. No logró asociarse con sus compañeros.

Lucas Beltrán (5): no fue el mejor partido para ponerlo de titular. Contra un equipo que se defendió bien, le fue difícil encontrar los espacios y además, defensivamente, dejó muy libre a Más en la jugada del primer gol rival. Aunque en la parte positiva, demostró mucha confianza y no dudó cuando tuvo la pelota en sus pies.

Rafael Borré (7): siempre busca el gol, siempre esfuerza a los centrales rivales y en esta ocasión no fue una excepción. Tuvo la recompensa del gol con un cabezazo que dio la victoria parcial al Millonario. En los primeros minutos del partido también tuvo una muy clara, pateándole a quemarropa a Andrada en el área, que el arquero tapó bien.

Ingresaron:

Matías Suárez (6): su ingreso fue importante porque en una de sus primeras jugadas causó la segunda amarilla de Campuzano y la expulsión, aunque no estuvo muy claro en ofensiva. No logró utilizar su velocidad para vencer al lateral rival, pero su presencia causó que la defensa rival retrocediera.

Ignacio Fernández (6.5): le dio seguridad al ataque además de un pase claro. Su presencia trajo problemas a la defensa rival y lo culminó con un hermoso pase pinchado a Borré para el segundo gol.

Federico Girotti (7): entró y en la primera que tocó, arrodillado en el área rival, metió la cabeza para celebrar el empate en el superclásico. Activo, se lo vio muy picante ante el eterno rival.

Cristian Ferreira (5.5): no logró imprimir su calidad en el juego, aunque trató de media distancia y de tiro libre, sin suerte.

Leonardo Ponzio (6): empezó bien, cubriendo al mediocampo, pero no logró suplantar a Pérez una vez que este fue expulsado.

Marcelo Gallardo (DT): la pregunta es que hubiera pasado si River empezaba con Suárez y Fernández. Puso a Beltrán desde el principio pero no funcionó. Estuvo perfecto en los cambios, que fueron parte de los goles, y tuvieron efecto en el desarrollo del partido.

Terna arbitral: Mal (Si bien el árbitro Rapallini manejó -muñequeó- bien el partido y estuvo bien en las expulsiones de Campuzano y Pérez -además de ser correcto en las acciones en el área-, su asistente Gabriel Chade -el mismo del último partido de la Liga Profesional ante Atlético Tucumán, donde también tuvo varios errores en contra de River- fue horroroso. “No vio” el codazo de Campuzano que debió haber sido una roja en el primer tiempo y tampoco un offside alevoso de Ábila que pudo haber resultado en gol si no fuera por la gran intervención de Armani. Alguno podrá decir que la falta de Campuzano, su no expulsión, tan temprano en el partido, es “parte de las reglas de un superclásico”, y puede ser. Lo que es seguro es que con VAR hubiera sido expulsado a los 29 minutos del primer tiempo y podría haber cambiado el partido. De cualquier manera, el elenco Millonario fue perjudicado nuevamente en un arbitraje ante el eterno rival)

Estadio: La Bombonera (Estado del terreno: Bien)

Resultado Moral: Boca Jrs 2-River Plate 4.