Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA DERROTA ANTE PALMEIRAS (IMAGEN: Getty Images)

Franco Armani (3): grave error en el primer gol visitante, al despejar con los pies una pelota que bien podría haber agarrado con sus manos. Después de ese gol volvió a mostrarse dubitativo en un par de ocasiones y en el segundo gol del rival, no logró ganar en el uno a uno, algo a lo que ya nos tenía malacostumbrados.

Gonzalo Montiel (6): la única garantía defensiva, por su costado hizo todo bien cubriendo defensivamente y fue una de las mejores opciones ofensivas, llegando seguido hasta el borde del área rival.

Robert Rojas (2): por segundo partido consecutivo, un jugador le ganó fácilmente en velocidad en una jugada que termina en gol. Nuevamente le faltó experiencia para cometer la infracción o cerrar a un jugador que se le escapaba hacia el gol. Además molestó a Armani en el primer gol, razón por la que no la agarró con las manos. Un partido para el olvido.

Javier Pinola (3.5): se lo notó lento y falto de la pasión con la que jugaba hasta hace poco. No fue el Pinola que dominaba el área y que mostraba una fortaleza espiritual superlativa que daba miedo. Lejos de eso. En el tercer gol no cubre al goleador.

Milton Casco (3.5): casi invisible y todo muy previsible. Se notó la falta de fútbol y falta de confianza. No imprimió peligro y tampoco estuvo fino defendiendo.

Enzo Pérez (4): lejos de su plenitud, se lo vio sobrepasado en la mitad de la cancha defendiendo y falto de asociación productiva en el sector ofensivo. Muchos pases sin plan de ataque, insípidos.

Ignacio Fernández (6): de los pocos que se atrevió y siguió buscando aún cuando el equipo sintió la presión del resultado adverso. Estrelló un tiro libre en el travesaño.

Jorge Carrascal (3.5): había empezado bien, con una llegada al área chica que casi termina en gol, pero fue improductivo ofensivamente y con el pasar de los minutos su fútbol desapareció, llegando a la frustración del final y su expulsión, que derivó en un gol a favor del rival. Estuvo muy cerca también con un cabezazo en el área.

Nicolás De La Cruz (4): poco para un jugador que puede dar mucho más. No logró asociarse y tampoco hubo destellos de su calidad. Colaboró defensivamente bien.

Matías Suárez (5): intentó, aunque no tuvo eficacia. Se lo vio bien marcado, con un rival que entendió que el cordobés podía darle sustos con sus corridas en espacio. Y Suárez nunca encontró esos espacios.

Rafael Borré (4): estuvo cerca en algunas situaciones en los primeros minutos, pero nuevamente le faltó algo para llegar a tiempo y meter la pelota en la red. Se fue diluyendo con el correr de los minutos.

Ingresaron:

Leonardo Ponzio (6): estabilizó al equipo para no quedar tan mal parados atrás.

Federico Girotti (5): en la confusión general, se le hizo difícil recibir una pelota de peligro para el arco rival.

Julián Álvarez (5): pocos toques con la pelota y nunca chance de gol hacia el arco rival.

Paulo Díaz (5.5): entró y estuvo activo saliendo desde atrás.

Marcelo Gallardo (DT): en una noche donde las cosas no salieron como fueron planeadas, el equipo se desmoronó anímicamente luego del primer gol de Palmeiras. Ni el entretiempo ni los cambios pudieron torcer una realidad que se veía venir.

Estadio: Libertadores de América (Estado del terreno: Muy Bien)

Árbitro: Leodán González (Muy Bien)

Resultado Moral: River Plate 2-Palmeiras 3