Isotipo_Figuras3
GONZALO MONTIEL COMIENZA A DESPEDIRSE DE RIVER (IMAGEN: La Máquina)

En Italia anunciaron que Gonzalo Montiel está a un paso de ser nuevo jugador de la Roma. Sin embargo, al Millonario llegaron sondeos del fútbol inglés y francés. El lateral renovará su vínculo la próxima semana, pero sus días en River parecen contados.

Los medios italianos amanecieron este viernes con una noticia que se fue diluyendo con el correr de las horas. Anunciaron con bombos y platillos que Gonzalo Montiel ya era jugador de la Roma. Es más: confirmaron que el equipo capitalino abonaría una cifra cercana a los siete millones de euros y que la transferencia se oficializaría al finalizar la participación de River en la Copa Libertadores.

Sin embargo, desde la dirigencia del club de Núñez salieron a desmentirlo. No sólo no está vendido Montiel, sino que los números que se barajaron en los portales italianos no se condicen con las intenciones del Más Grande, que pretende unos diez millones de euros limpios de impuestos.

Amén de lo económico, desde River afirman dos cosas: que el lateral surgido de la cantera firmará la renovación de su contrato la próxima semana y que su nuevo representante -Pablo Sabbag- se encuentra en Europa manejando otras ofertas. Por lo pronto, hay un interés del Olympique francés bastante firme que se acercaría a las pretensiones del Millonario. No es el único que lo sigue de cerca. También está el West Ham de Inglaterra, que viene preguntando con insistencia desde hace un par de mercados de pases.

Con este panorama, los días de Gonzalo Montiel en River parecen contados los dedos de las manos. Llueven las ofertas. Y lo más importante de todo: en Europa se pelean por él.