Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Leonardo Ponzio lamentó el resultado adverso ante Independiente y fue autocrítico ante los errores cometidos. Pensando en el encuentro del martes ante Palmeiras, adelantó que deberán imponerse desde el primer minuto y remarcó que la serie puede ser remontada.

River cayó 2 a 0 ante Independiente y dejó escapar la chance de clasificar a la semifinal en la Copa Diego Maradona. Tras el encuentro, el capitán dio la cara e hizo un balance de la participación del Millo en el certamen: «Empezamos el partido con dos goles de distancia que por ahí no te lo esperás. En el segundo tiempo dimos la cara, situaciones de gol tuvimos. El final de esta Copa no era lo que queríamos, habíamos hecho un buen torneo pero se diluye todo a lo último. Ahora a pensar en el martes que es lo que nos queda», indicó Leo Ponzio en diálogo con TNT Sports.

A la hora de la autocrítica, el mediocampista remarcó: «Te reprochás porque fueron goles de larga distancia, no llegaron hasta adentro, fueron de afuera y por ahí se podrían haber evitado. A replantearse, a pensar mucho, tenemos dos o tres días para recuperarnos y valorar donde estamos», manifestó.

¿Cuánto puede influir el estado de ánimo en la vuelta ante Palmeiras? «Lo anímico es parte del día a día, pero después vamos a jugar una semifinal de Copa Libertadores, es algo muy importante. Fue una derrota muy dolorosa, estamos tres goles abajo, pero nosotros sabemos a lo que vamos y no podemos recaer en lo anímico», admitió.

Para finalizar, explicó por qué les cuesta sostener la valla invicta en los últimos encuentros: «El arco en cero es una consecuencia que nosotros vamos siempre para adelante. Si nos refugiáramos por ahí sería diferente. Por ahí algunas situaciones se pagan caras. En los últimos dos partidos fueron así, en los anteriores no tanto. Tenemos que seguir como veníamos», advirtió.

Para finalizar, palpitó la revancha ante Palmeiras: «El partido va a tener momentos. Al comienzo nos tenemos que imponer y hacernos presentes. Si empezamos de esa manera, podemos encaminarnos. Es un resultado que en los papeles es difícil, pero el fútbol tiene muchas cosas», concluyó.