Isotipo_Figuras3

El equipo del Muñeco volvió a perder dos partidos consecutivos luego de dos años. La última vez fue en enero de 2019, con tres derrotas al hilo. Además, no repite dos partidos sin goles octubre del 2018. Ambos años terminó disputando la final de la Copa Libertadores. ¿Será una señal del destino?

Dicen que una victoria lleva a la otra. Y con las derrotas suceden lo mismo. Luego de un 2020 atípico, en el que River sólo había perdido dos partidos en todo el año (Liga de Quito y Banfield), el equipo del Muñeco volvió a sentir lo que significa perder en dos encuentros de manera consecutiva.

Tras el 2 a 2 en la Bombonera el último fin de semana, el Millonario sufrió dos caídas fuertes, de esas que generan cimbronazos. El martes cayó 3-0 de local en la ida de semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras y comprometió su continuidad en el máximo objetivo. Anoche, perdió 2-0 ante un Independiente que llegaba incendiado, sin manager y sin entrenador. Y lo peor de todo: dejó escapar la chance de jugar la final de la Copa Diego Maradona.

Para encontrar dos derrotas consecutivas en este River de Gallardo hay que remontarse hacia enero de 2019. En aquella oportunidad, el Más Grande arrancó el año con el pie torcido: perdió en el Monumental ante Defensa y Justicia, Unión y Patronato. Con una salvedad: todavía duraba la resaca de los festejos por el 9 de diciembre del 2018 en el Santiago Bernabéu. Ese año, al igual que el anterior, terminó disputando la final de la Libertadores.

Hay otro dato curioso: la última vez que River no marcó goles en dos partidos consecutivos fue en octubre de 2018, luego de perder por la mínima con Colón de Santa Fe y Gremio. Luego, tuvo una noche épica en Porto Alegre y todos sabemos cómo terminó el año. ¿Será una señal del destino?