Isotipo_Figuras3
EL FESTEJO DE RIVER EN PORTO ALEGRE, LA ÚLTIMA VICTORIA EN BRASIL

El Millonario visita esta noche a Palmeiras con la necesidad de vencer al menos por tres goles para soñar con una nueva final de la CONMEBOL Libertadores. En esta nota te contamos cuáles son los antecedentes del equipo del Muñeco jugando en Brasil y cuántas veces logró esa diferencia jugando en condición de visitante.

River necesita una noche épica. Lo declaró el propio entrenador. Así lo entienden los protagonistas del juego. Luego del 0-3 en la ida, el encuentro de esta noche en el Allianz Parque constituye otra prueba de fuego para el equipo de Marcelo Gallardo, que llega al duelo con Palmeiras con dudas y bajones. Aún así, hay una cuota de esperanza generalizada.

Motivos sobran para CREER. Más allá de la arenga del DT en sus últimas manifestaciones públicas, los antecedentes del Millonario invitan a la ilusión. Hablando solamente de Copa Libertadores y de series de ida y vuelta, el equipo de Napoléon logró ganar todos los mano a mano. En 2015, revirtió el 0-1 ante Cruzeiro y venció 3-0 en el Mineirao. En 2018, también cayó 0-1 de local frente a Gremio y ganó 2-1 en Porto Alegre. En 2019, volvió a eliminar a Cruzeiro, esta vez por penales. Y en la presente edición, el Más Grande superó a Athletico Paranaense, a quién también venció en la final de la Recopa Sudamericana 2019 tras perder 1-0 en la ida y golear 3-0 en la vuelta.

Esta noche, el Más Grande necesita anotar al menos tres goles y vencer por una diferencia mínima de tres. Las únicas dos veces que el equipo de Marcelo Gallardo logró esta marca fue ante Cruzeiro en la Libertadores 2015 (3-0) y en la presente edición ante Nacional de Montevideo (6-2). ¡A soñar por otra hazaña!