Isotipo_Figuras3

Rodolfo D’Onofrio y Enzo Francescoli mantuvieron una reunión por la tarde para planificar cómo sigue el año para River. La continuidad de Marcelo Gallardo, la renovación de contratos, la venta de futbolistas y las posibles incorporaciones, algunos de los temas que abordaron.

River dio vuelta de página y ya piensa en lo que viene. Más allá que el plantel y cuerpo técnico tendrán una semana de licencia para descansar y repensar cómo sigue el año, desde la institución de Núñez comenzaron a trabajar en la planificación de lo que será el resto del 2021.

El gran tema de debate de estos días será la continuidad de Marcelo Gallardo, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre, pero cada vez que finaliza un semestre u objetivo se toma sus tiempos para hacer un balance de su gestión, analizar energías y ver si sigue o no para adelante. Desde la dirigencia millonaria estiman que el Muñeco continuará en su cargo, pero la continuidad del proyecto dependerá también de un armado atractivo para el DT.

En este sentido, Rodolfo D’Onofrio y Enzo Francescoli se reunieron esta tarde para resolver algunos temas importantes. El primordial es la renovación de algunos contratos. Nicolás De La Cruz, Gonzalo Montiel y Rafael Borré quedarán con el pase en su poder a partir del 30 de junio. Si bien hay buena voluntad y no están muy lejos de los números, en el caso del volante uruguayo y del delantero colombiano, el Más Grande debe invertir unos 4.5 millones de euros para avanzar con las cuestiones contractuales. En el caso del lateral derecho, hay varias ofertas del fútbol europeo y tiene muchas chances de emigrar en este mercado. ¿Qué harán Pinola y Ponzio? Dependerá de las ganas de ambos y de una charla con Marcelo Gallardo para convencerlos de seguir un año más.

Otra de las cuestiones no menores es el mercado de pases. Además de Gonzalo Montiel -tiene ofertas de Italia, Inglaterra y Francia-, Nacho Fernández transita sus últimos días en el Millonario -podría jugar en Brasil-. Por su parte, Enzo Pérez puso en suspenso su continuidad -tiene una propuesta del fútbol turco- y Jorge Carrascal, en litigio con su grupo empresario que lo manejó hasta aquí, podría buscar nuevos horizontes.

En cuanto a las incorporaciones, el TMS abrirá el 29 de enero y hasta ese día River no puede registrar ningún contrato en AFA. Sin embargo, ya hay sondeos y algunas negociaciones en marcha para reemplazar algunas piezas faltantes en el plantel. José Paradela aparece como uno de los nombres para reemplazar la posible partida de Ignacio Fernández. También hubieron charlas por Gabriel Neves, mediocampista de Nacional de Montevideo. En defensa, llegará un lateral si termina emigrando Gonzalo Montiel y al CT le seducen dos nombres: Fabricio Bustos (Independiente) y Juan Fernando Caicedo (Independiente del Valle). También apunta a un defensor (¿Juan Cruz Komar?) y un mediapunta (¿Tomás Pochettino?). La danza de nombres será enorme. El futuro, ya llegó.