Isotipo_Figuras3
EL MÁS GRANDE VOLVIÓ A LOS TRABAJOS (IMAGEN: Prensa River)

El plantel millonario regresó a los entrenamientos luego de diez días de licencia con las mismas caras que terminaron disputado la CONMEBOL Libertadores y la Copa Diego Maradona. El primero en llegar fue Marcelo Gallardo, que todavía no definió su futuro y recibió las visitas de Rodolfo D’Onofrio y Enzo Francescoli.

Todo sigue igual, todo sigue igual de bien. Al menos por ahora. Pese a los rumores de un éxodo masivo de jugadores y la indecisión del entrenador a la hora de evaluar su continuidad, esta mañana River volvió a los entrenamientos con el plantel completo y con Marcelo Gallardo al frente de los trabajos. Somos los mismos de siempre.

El primero llegar fue el mismísimo DT, que arribó al River Camp pocos minutos después de las 8 de la mañana. Mantuvo un breve diálogo con el periodista de TyC Sports Juan Cortese y le comentó que los próximos diez días serán claves para definir el panorama.

La mañana fue movida. Antes del entrenamiento, hubieron hisopados para todo el plantel y cuerpo técnico. Luego de pasar por el puesto sanitario, realizaron ejercicios aeróbicos y trabajos de fuerza física. No hubo tareas con pelota.

La mala noticia del día tiene que ver con Ignacio Fernández. No se asusten: no tiene que ver con el mercado de pases. Nacho se retiró antes de la práctica luego de ser revisado por el cuerpo médico y constatar que tiene varicocele. Se trata de una dilatación de las venas que transportan sangre desoxigenada fuera del testículo. Tiene una intervención quirúrgica programada para los próximos días. La operación demandará una semana de reposo.

A mitad de la práctica llegaron visitas esperadas al predio. El presidente Rodolfo D’Onofrio y el secretario técnico Enzo Francescoli mantuvieron una reunión con Marcelo Gallardo para planificar el futuro. Hablaron de posibles ventas e incorporaciones. De la idea de mantener un plantel competitivo. Y de las renovaciones de cuatro jugadores claves: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Rafael Borré. Los cuatro seguirían en el club.