Isotipo_Figuras3

Leopoldo Jacinto Luque falleció a los 71 años luego de estar internado un mes y medio a causa del COVID-19. Vistió la camiseta de River entre 1975 y 1980. donde consiguió cinco títulos. Además, fue uno de los emblemas de la Selección Argentina que logró el título en el Mundial del ’78. Otra noticia que golpea y entristece al fútbol argentino.

El fútbol argentino está otra vez de luto. Esta tarde, Leopoldo Jacinto Luque falleció a los 71 años. El ex-delantero de River Plate fue internado el 4 de enero luego de dar positivo de COVID-19. Este mediodía, tuvo un paro cardiorespiratorio y no lo pudieron reanimar.

Luque vistió la camiseta de River entre 1975 y 1980. Llegó proveniente de Unión de Santa Fe y marcó su primer gol en su debut, nada más y nada menos que ante Boca Jrs. Fue un 21 de septiembre en la Bombonera. El Millonario celebró la primavera con una victoria 2 a 1.

Fue tan bueno lo del ‘Pulpo’ con la camiseta de River que hasta lo tentó Juan Carlos Lorenzo, entrenador del eterno rival, que lo conocía de su anterior etapa en Unión. Sin embargo, nunca aceptó ir a Boca. Y mal no le fue: Con la Banda Roja en el pecho disputó 206 partidos, marcó 84 tantos y dio cinco vueltas olímpicas, todas con Ángel Labruna como entrenador.

El punto más alto de su carrera a nivel selección se produjo en 1978. Argentina se coronó campeona del mundo por primera vez en su historia y Leopoldo Jacinto fue uno de los emblemas de ese equipo del Flaco Menotti. Disputó cinco encuentros y anotó cuatro goles. Más allá de los logros deportivos, vivió por aquellos tiempos uno de los momentos más tristes de su vida: falleció su hermano en un confuso accidente automovilístico que la dictadura militar de aquel entonces intentó tergiversar.

Colgó los botines en 1986 y luego tuvo algunas experiencias como entrenador en Primera División. No volvió a River Plate como DT del plantel profesional, pero sí lo hizo para aportar toda su experiencia en las divisiones juveniles del club. En los últimos años se destacó como uno de los cazatalentos que tenía el Millonario en el interior del país.

Desde este humilde espacio, nuestras sinceras condolencias para sus familiares, amigos y compañeros de toda la vida. ¡Hasta siempre, querido Leopoldo Jacinto Luque!