Isotipo_Figuras3

Franco Armani (5): estuvo bien rechazando una pelota peligrosa de González en un mano a mano en el primer tiempo, pero se lo vio indeciso en los centros, recibiendo uno de Noguera en el borde del área chica en el primer tiempo que salvó Álvarez sobre la línea, y no saliendo en el último avance de Estudiantes, en el que le cabecea Noguera para el gol de la victoria.

Paulo Díaz (4.5): tuvo un desempeño dispar, llegando a tiempo en algunas ocasiones para robar la pelota, y subiendo al área contraria tocando y buscando el cabezazo. Pero sufrió mucho los centros rivales, donde no tuvo conexión con Pinola o Rojas, y perdió a González en una contra.

Robert Rojas (5): había tenido un primer tiempo regular, saliendo bien desde atrás pero teniendo problemas en los centros, y no jugó en el segundo tiempo.

Javier Pinola (4.5): tuvo una buena jugada ofensiva, donde dejó solo a Borré para el gol, pero estuvo flojo en materia defensiva, dejando que cabeceen en el área y no saliéndole a Mauro Díaz en el primer gol rival.

Milton Casco (5): se ubicó por el costado derecha y no tuvo gran injerencia en el partido. Se involucró en algunas jugadas pero el juego pasó por el otro costado.

Enzo Pérez (5.5): fue importante para la distribución de la pelota, pero tuvo poca influencia en la parte ofensiva.

Bruno Zuculini (5): tuvo una situación de gol en el primer tiempo pero la mayor parte del partido, hasta su substitución, pasó desapercibido.

Fabrizio Angileri (7): tuvo la asistencia en el gol de Suárez y fue la principal arma ofensiva en términos de los centros, que si bien no todos fueron precisos, llevaron peligro al área rival.

Julián Álvarez (6.5): muy involucrado en el juego ofensivo, se asoció bien con Suárez y hasta salvó una pelota con destino de gol en el primer tiempo, luego de un cabezazo rival.

Matías Suárez (7): no solo metió el gol, sino que también fue un peligro constante para la defensa rival, que no siempre supo responder a su velocidad ofensiva.

Rafael Borré (4.5): tuvo un cabezazo para el gol en el primer tiempo y luego desperdició un mano a mano rematando directamente hacia el arquero.

Ingresaron:

Benjamín Rollheiser (6): se asoció bien con sus compañeros de ataque y tuvo algunos movimientos interesantes.

Leonardo Ponzio (6): se ubicó en el centro del campo y lo controló, desarrollando el juego desde ahí y pasando la pelota hacia los costados.

Federico Girotti (6): poco tiempo en cancha pero en la última jugada del partido tuvo una ocasión inmejorable para empatar el partido, con un cabezazo que tapó Andújar.

Lucas Beltrán (6): poco tiempo en cancha pero mostró buenas cualidades, asociándose bien con sus compañeros en el sector izquierdo del ataque.

Santiago Simón (6): se ubicó por la derecha y tuvo un par de movimientos interesantes, llegando al área a través de la gambeta.

Marcelo Gallardo (DT): intentó darle más fútbol al equipo con la entrada de Rollheiser, pero la salida de Rojas pudo haber sido clave sobre el final, con los dos goles del rival. Otro problema que deberá resolver es la facilidad con la cual llegan centros al área.

Estadio: Jorge Luis Hirshi (Estado del terreno: Bien)

Árbitro: Facundo Tello (Mal. No cobró dos penales en favor de River, ambos por manos en el área. Incidió directamente en el resultado)

Resultado moral: Estudiantes (LP) 3-River Plate 4