Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO, OTRA VEZ CAMPEÓN (IMAGEN: Prensa River)

El Millonario goleó 5 a 0 a Racing en Santiago del Estero y se quedó con la Supercopa Argentina 2020. Rafael Borré, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Leonel Miranda en contra y Matías Suárez anotaron los tantos del equipo del Muñeco, que cosechó su 12° título como entrenador del Más Grande.

River volvió a mostrar toda su jerarquía y se quedó con un nuevo título y una nueva final. Esta vez la víctima fatal fue Racing, que estuvo en partido hasta que Marcelo Gallardo movió el banco y volvió a acertar.

En la primera etapa, River manejaba más y mejor la pelota, pero faltaba la estocada final. Y lo que no pudo por abajo -contó con una situación inmejorable de Matías Suárez que definió de rastrón por encima del travesaño- lo encontró por arriba. A los 30 minutos, Nicolás De La Cruz lanzó un tiro de esquina que cayó en la cabeza de Rafael Borré para establecer el merecido 1-0.

En el complemento, Racing emparejó el desarrollo, tuvo un poco más la pelota, pero no lograba lastimar. Aún así, el partido no tenía dueño. Hasta que llegaron los cambios y otra vez el Muñeco volvió a acertar. Adentro Julián Álvarez, que construyó una gran maniobra individual luego de una gran jugada de Enzo Pérez. El cordobés encaró como puntero izquierdo, enganchó para su diestra y remató con la derecha. El 2-0 mató el partido.

De ahí en más, fue un festival de goles y errores defensivos en Racing. A los 24 minutos, el Millo llegó al tercero producto de la presión alta y la recuperación de Nicolás De La Cruz. El mismo uruguayo terminó definiendo ante la salida de Gabriel Arias. Los equipos no se terminaron de acomodar y River volvió a pegar otro cachetazo. Esta vez, Matías Suárez armó una jugada a pura gambeta que terminó con un despeje de Leonel Mirando contra su propia valla pero merecía ser gol del cordobés.

Suárez tuvo su revancha unos minutos después, luego de una buena habilitación de Palavecino para Álvarez. Julián no pecó de egoísta y abrió el pase para la entrada de Suárez, que definió con Arias ya superado en el piso y con el arco a su merced.

Fue goleada para River, que volvió a mostrar toda su chapa copera y levantó un nuevo trofeo, su segunda Supercopa Argentina consecutiva. ¡Salud campeón!