Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA GOLEADA ANTE RACING (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (7.5): tuvo un par de salvadas cruciales en el primer tiempo, cuando el partido todavía seguía parejo, en especial una volando hacia el palo izquierdo del arco, despejando hacia el córner. Luego vivió el segundo tiempo con más tranquilidad, demostrando seguridad.

Paulo Díaz (7): nuevamente un sobrio partido del chileno, que empieza a sentirse más cómodo con su rol. Luchó y propuso una marca odiosa para los delanteros rivales. También buscó el gol de cabeza en el área rival.

Robert Rojas (6.5): tuvo un buen rendimiento, marcando férreamente y buscando el área contraria mediante el cabezazo, también a través de acciones individuales traspasando el mediocampo. Le dio mucho espacio a Chancalay en una jugada que terminó pegando en el poste derecho de Armani.

Héctor Martínez (6): cubrió su costado de buena forma, haciendo lo correcto en la mayoría de las situaciones. No subió mucho.

Milton Casco (6): se ubicó en el andarivel derecho y cumplió un buen partido, ayudando a los mediocampistas en las acciones ofensivas y siendo una rueda de ayuda en defensa.

Enzo Pérez (7.5): una actuación fenomenal del mediocampista, que manejó los hilos del partido. A través de su corajeada y su pase a Álvarez, River llegó al segundo gol. Antes y después de eso, lideró al equipo, distribuyendo bien la pelota.

Fabrizio Angileri (6.5): a través de sus corridas por la izquierda el equipo llegó a situaciones de peligro por esa banda, la más usada por los jugadores. Metió un par de buenos centros, aunque falló en otros. Pero su esfuerzo fue vital para tener la supremacía futbolística, en el primer tiempo más que nada.

Matías Suárez (7.5): sigue en un nivel superlativo. Como es usual, utilizó su habilidad en velocidad para dejar oponentes en el camino y generar acciones de gol. Se movió por varios sectores del frente de ataque. En el primer tiempo estuvo cerca de abrir el marcador llegando por la derecha luego de un pase de Carrascal. El cuarto gol fue su obra, luego de gambetear a un par de rivales. Y el quinto fue su merecido premio a otra gran actuación.

Nicolás De La Cruz (8): en cierta forma es el verdadero 10 del equipo, manejando los movimientos en ataque. Además de su esfuerzo para bajar y defender, anoche le metió el pase de gol a Borré desde el córner y luego hizo el suyo, el tercero de River, después de robar la pelota en tres cuartos de cancha. Y pudo tener alguno más, mediante sus disparos de media distancia. Lideró los contragolpes de buena manera.

Jorge Carrascal (6.5): buen comienzo del colombiano, que le metió un pase de tres dedos a Suárez, que este no pudo definir. Tuvo algunas acciones individuales interesantes, utilizando la banda izquierda, pero se fue desinflando y fue reemplazado en el segundo tiempo.

Rafael Borré (6.5): a pesar de la molestia que tenia jugó y puso su imprenta en el partido, metiendo un hermoso gol de cabeza luego de un córner. Hizo, como es habitual, un gran esfuerzo cubriendo la salida rival y pivoteando con sus compañeros.

Ingresaron:

Agustín Palavecino (6.5): su entrada le dio una nueva vitalidad al equipo y rápidamente pudo doblegar al rival. Su esfuerzo en la marca y sus pases precisos fueron importantes. Le dio una asistencia hermosa a Álvarez, que terminó en el quinto gol.

Julián Álvarez (7.5): buena demostración futbolística. Hizo una jugada individual bárbara para el segundo gol, una jugada que recordó a aquel gol de Enzo Francescoli a Vélez. Luego estuvo muy activo y en el quinto gol rompió líneas, y generosamente le pasó el gol a Suárez.

Leonardo Ponzio (6): se ubicó en el mediocampo y lo controló en pocos minutos que tuvo en la cancha.

Bruno Zuculini (6): pocos minutos en cancha pero ayudó a clausurar el mediocampo y cerrar el partido, aunque también tuvo un par de subidas hacia el área.

Federico Girotti (6): tuvo un par de intentos en el área, pero también pocos minutos en cancha.

Marcelo Gallardo (DT): el equipo sobrepasó al rival y nuevamente lo goleó. Luego de un primer tiempo algo parejo, los cambios en el segundo tiempo fueron vitales para abrir el partido. Excelente actuación de todo el equipo, que no tuvo puntos bajos.

Árbitro: Darío Herrera (Muy Bien)

Estadio: Único Madre de Ciudades (Estado del campo de juego: Muy Bien)

Resultado Moral: River Plate 7 – Racing Club 1