Isotipo_Figuras3
EL MÁS GRANDE SE QUEDÓ CON LAS MANOS VACÍAS EN EL FINAL (IMAGEN: Getty)

En una noche en la que no le salió nada, el equipo de Marcelo Gallardo cayó 1 a 0 ante Argentinos Jrs. en el Monumental y se alejó de la punta de la Zona A. El único tanto del encuentro lo anotó Gabriel Florentín en tiempo de descuento. Jonatan Maidana ingresó en el complemento y sumó sus primeros minutos desde que regresó al Más Grande.

El Bicho de La Paternal picó a River en el Monumental y se quedó con un triunfo agónico e inmerecido a la vez. Es que River, aún con todas sus complicaciones defensivas y la falta de precisión en el último tercio, debió llevarse algo más ante Argentinos Jrs. El fútbol tiene esas cosas.

En la primera etapa, el que avisó de entrada fue River. A los 6 minutos, Milton Casco recibió un rebote que le quedó servido dentro del área, definió de zurda ante la salida del arquero Chávez pero la pelota dio en el travesaño. Dos minutos después, respondió la visita con una jugada que nació en un lateral sobre la derecha de Kevin Mac Allister, alcanzó a peinar Gabriel Ávalos en el primer palo y definió Grabriel Hauche en el segundo, de pecho y media vuelta, a las manos de Franco Armani.

Más allá de algún remate de media distancia y un tiro libre ejecutado por Nicolás De La Cruz que pasó muy cerca del parante, al Millonario le costó generar situaciones nítidas de gol. Mientras que Argentinos Jrs. buscó permanentemente la cabeza de Ávalos para ganar la segunda pelota y llevó a River a jugar un primer tiempo incómodo. De hecho, ya en tiempo adicional, contó con un mano a mano de Gabriel Hauche que ahogó Franco Armani y un remate de Cabrera que salió apenas desviado.

Para el complemento, el Muñeco movió el banco y metió tres cambios desde el inicio. Afuera Carrascal, Rojas y Suárez, adentro Palavecino, Maidana y Borré. River ganó con los cambios. Tuvo mejor pase en la mitad de la cancha, solidez en el fondo y más vértigo en los metros finales. A los diez minutos, el elenco de Gallardo construyó la mejor maniobra colectiva del partido, desde la apertura de Enzo Pérez para De La Cruz, el centro al segundo palo y la aparición de Julián Álvarez, que sólo tenía que soplar el balón y se encontró con el pie salvador de Chávez.

A los 13, Borré fue protagonista de una de las grandes polémicas de la noche. El colombiano recibió una gran habilitación de Álvarez y cuando iba a quedar mano a mano con Chávez recibió toda la carrocería de Quintana, que se cayó encima del atacante de River y le cometió un clarísimo penal. Lamolina hizo la seña del «siga, siga».

El Más Grande volvió a merodear el gol a los 17 minutos. Esta vez, Julián Álvarez encaró y ganó en velocidad sobre la banda derecha, lanzó el centro al segundo palo y encontró a Rafa Borré. El cabezazo de sobrepique del cafetero dio sobre la base del palo.

La primera llegada de la visita en el segundo tiempo fue a los 33 minutos. Nació de una mala salida de River desde el fondo y generó una contra que Herrera no pudo definir con comodidad ante el bloque de Enzo Pérez. Fue de lo poco que generó Argentinos. Hasta que en el minuto 45, cuando parecía que se bajaba la cortina en un empate sin goles, apareció Florentín para colocar el balón contra el ángulo superior izquierdo y establecer el 1-0. Demasiado premio para el equipo de Milito.

Así, River se quedó con las manos vacías a poco del pitazo final y sumó su segunda derrota en la Copa de la Liga. Ahora se viene el superclásico. ¡El domingo, cueste lo que cueste!