Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA DERROTA ANTE EL BICHO DE LA PATERNAL (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (7): tuvo dos tapadas sensacionales, una ante un remate de adentro del área que tapó abajo y luego ante un mano a mano en el segundo tiempo. Achicó bien en las salidas. No tuvo nada que hacer en el gol, perfectamente ejecutado por Florentín.

Paulo Díaz (5): perdió casi siempre con la pelota aérea, y junto a Rojas, dejaron libre a los delanteros del rival en el área en un par de ocasiones. Ganó una vez en el área ofensiva, en un cabezazo que se fue cerca.

Robert Rojas (4): pobre partido del paraguayo, que perdió la marca en varias ocasiones y se lo vio confundido en la cancha. Perdió en la pelota aérea y no pudo controlar a los delanteros rivales.

Héctor Martínez (5.5): el más regular de los tres centrales, hizo las cosas simples y además de una buena marca, aportó un par de subidas al área contraria.

Enzo Pérez (6.5): tuvo una salvada providencial volviendo a toda máquina para barrer y quitarle la pelota a Herrera, que se perfilaba mano a mano contra Armani. Además de eso, fue de los que más trató de desarrollar el fútbol desde la mitad de la cancha, y ayudó en la marca.

Alex Vigo (5): mejoró en relación a su debut con el manto sagrado, pero todavía le falta para entender lo que necesita el equipo en esa posición. Metió un par de pelotas importantes a los delanteros pero también estuvo muy irregular, y no siempre volvió para ayudar defensivamente por la banda.

Nico De La Cruz (5.5): bajó mucho su nivel anoche, bien tomado por la defensa rival. No pudo ser el eje ofensivo del equipo y estuvo bastante errático en los pases. Trató de media distancia y de tiro libre, y estuvo cerca del gol con ese método.

Jorge Carrascal (5): algunos pincelazos de su calidad, pero no logró asociarse bien con sus compañeros. Lo mejor de él fueron algunas jugadas individuales que aportaron poco para el equipo.

Milton Casco (5.5): tuvo algunas subidas interesantes y también se asoció bien en algunas oportunidades, pero al mismo tiempo fue bastante irregular y todavía no está en el nivel superlativo que tuvo hasta hace poco.

Matías Suárez (6): el más desequilibrante en ese primer tiempo, su velocidad y habilidad fueron un problema para la defensa rival, como es habitual. Le hicieron un penal que el árbitro insólitamente no cobró y tuvo que salir en el entretiempo luego de ganarse una amarilla por chocar con el arquero.

Julián Álvarez (5.5): dinámico, estuvo muy activo en el frente de ataque, aunque no siempre decidió bien. Tuvo una chance inmejorable de marcar con el arco enfrente, desde el área chica, en la que definió mal.

Ingresaron:

Agustín Palavecino (6): le dio otra impronta al equipo y sus pases filtrados llevaron peligro al arco rival, pero no logró torcer el rumbo del partido.

Rafael Borré (5.5): le hicieron un penal que el árbitro por segunda vez en el partido no cobró, pero más allá de eso y de algunos movimientos interesantes, no logró quedarse en buena posición para el gol.

Jonatan Maidana (6.5): entró de gran forma y solventó una defensa que se veía frágil. Bien por arriba, también ganó en un par de cruces.

José Paradela (5.5): se ubicó por el lateral izquierdo y metió una buena pelota al área pero no tuvo muchas otras ocasiones.

Federico Girotti (6): se las ingenió para tener, en pocos minutos, una chance de gol, pero no tuvo suerte.

Marcelo Gallardo (DT): entre los cambios en el once inicial y los que hizo en el segundo tiempo, el equipo no logró ensamblarse, pero fue inteligente en reservar a los jugadores en tarjeta amarilla para que no tengan complicaciones en llegar al superclásico.

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Bien)

Árbitro: Nicolás Lamolina (Paupérrimo. Impresentable. No sancionó dos penales claros a favor de River y cobró todas las divididas para el elenco visitante)

Resultado Moral: River Plate 3-Argentinos Jrs. 2