Isotipo_Figuras3
LA IGUALDAD DE RIVER, EL DEBUT EN LA RED DE PALAVECINO (IMAGEN: Prensa River)

River y Boca igualaron 1 a 1 en el superclásico disputado en la Bombonera. Sebastián Villa puso en ventaja al local con un gol de penal en la primera etapa, Agustín Palavecino empató de cabeza para el elenco del Muñeco. Carlos Zambrano y Milton Casco fueron expulsados por doble amonestación.

En un superclásico vibrante y con desarrollo cambiante de principio a fin, River Plate y Boca Jrs. no se sacaron ventajas en la Bombonera. El Millonario tuvo un mejor inicio y contó con algunos remates desde afuera del área en los pies de Rafael Borré y Nicolás De La Cruz. El propio uruguayo, unos minutos después, tuvo la chance más clara: definió ante la salida apresurada de Esteban Andrada y Lisandro López alcanzó a despejar sobre la línea.

Con el correr de los minutos, el equipo de Miguel Ángel Russo se fue acomodando al partido y comenzó a encontrar espacios para lastimar al elenco de Marcelo Gallardo. A los 35 minutos, Franco Armani tuvo su primera intervención del clásico ante un remate a quemarropa de Carlos Tévez. El 1 de la Selección Argentina se hizo gigante y tapó el disparo del delantero.

River perdió el control del partido y terminó padeciendo ese tramo final del primer tiempo. A los 40 minutos, Paulo Díaz se llevó puesto a Nicolás Capaldo dentro del área y cometió una falta insólita. Nada que objetar. Sebastián Villa, desde los doce pasos, cambió el penal por gol y puso el partido 1-0 para el local.

En el complemento, el Más Grande se mantuvo con vida gracias a la poca puntería de Gonzalo Maroni y a una triple atajada de Franco Armani. En el mejor momento de Boca, River aprovechó una de las tantas subidas de Fabrizi Angileri por el andarivel izquierdo, lanzó un centro al corazón del área y apareció Agustín Palavecino para cruzar el cabezazo y empatar el encuentro.

Fue tan cambiante el partido, que tras el 1-1 Boca se quedó con uno menos por la expulsión de Carlos Zambrano. Ahí volvió a florecer el juego de River, que con un hombre más fue en busca de la victoria y estuvo muy cerca de conseguirlo. A los 29′, apareció otra vez Angileri, esta vez para rematar al arco. Esteban Andrada voló y desvió al córner.

Cuando parecía que el Millonario se lo llevaba por delante, Milton Casco cometió una falta discutible ante Frank Fabra y se fue al vestuario al ver la segunda amarilla. Gallardo debió acomodar las piezas y reacomodar la defensa. Sin embargo, a los 43 minutos la suerte jugó a favor del local. El recién ingresado Federico Girotti y tiró el centro atrás buscando a Julián Álvarez, la pelota hizo una parábola inexplicable, picó en la línea del arco, se abrió y Andrada le tapó a Zuculini lo que era el 2-1.

No hubo tiempo para mucho más. El superclásico volvió a terminar en empate y repitió muchos matices del último encuentro, disputado a principios del 2021, por la Copa Diego Maradona.