Isotipo_Figuras3
EL GRITO DE LUCAS BELTRÁN, AUTOR DEL ÚNICO GOL EN EL CLÁSICO (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

La Reserva millonaria sigue a paso firme: venció por la mínima diferencia a Racing Club gracias al único tanto de Lucas Beltrán. Los dirigidos por la dupla Borrelli-Fermani llegaron a los 19 puntos en siete encuentros y mantienen el invicto y el liderazgo de la Zona A.

El clásico se hizo esperar. Las intensas lluvias que cayeron durante la semana pasada obligaron a reprogramar el encuentro de Reserva entre el Millonario y Racing Club correspondiente a la séptima jornada de la Copa de la Liga. Y finalmente esta mañana hubo fútbol en la cancha número uno del River Camp.

El equipo dirigido por la dupla Borrelli-Fermani tuvo un gran primer tiempo, a pura intensidad y con varias situaciones de gol muy nítidas. De entrada nomás, a los 2 minutos de juego, River encontró el 1-0 a partir de una buena recuperación de Felipe Salomoni en la mitad de la cancha. Entre Flabián Londoño y Tomás Castro Ponce construyeron el avance que terminó con una apertura hacia la derecha para Federico Girotti, el centro al punto penal y el cabezazo de pique al suelo de Lucas Beltrán.

Con el 1-0, el Más Grande encontró con espacios e impuso las condiciones. Tuvo varias posibilidades para estirar la ventaja.¿La más claras? Un mano a mano que tapó el arquero de Racing ante la definición de Flabián Londoño y dos tiros en los palos en la misma jugada, primero con el remate desde la medialuna de Fede Girotti y en el rebote con el derechazo del colombiano Bedoya.

En el complemento, no cambió la búsqueda. River siguió atacando los espacios y generando peligro, pero no estuvo fino en ese último pase que le hubiese permitido estirar la ventaja. Flabián Londoño, de anticipo, estuvo muy cerca del gol nuevamente, pero el balón salió apenas desviado. Racing contó también con alguna chance para la igualdad, pero Franco Petroli estuvo otra vez atento para evitar la caída de su arco.

Así, el Millonario se quedó con un nuevo clásico y un triunfo vital para seguir en lo más alto de las posiciones de la Zona A: acumula 19 unidades, sigue invicto y consiguió su cuarto 1-0 consecutivo.

FORMACIONES:

RIVER PLATE: 1-Franco Petroli; 4-Franco Camargo, 2-Román Suárez, 6-Thomas Gutiérrez, 3-Felipe Salomoni; 8-Santiago Simón, 5-Nahuel Casasola, 11-Tomás Castro Ponce; 7-Flabián Londoño 9-Federico Girotti y 10-Lucas Beltrán.

DT: Juan José Borrelli – Gustavo Fermani.

RACING CLUB: 1-Robert León; 4-Mateo Coyete, 2-Imano Segovia, 6-Elías Machuca, 3-Ignacio Galván; 5-Matías Núñez; 7-Tiago Banega, 10-Ángel Gómez, 11-Luis Dezi; 8-Carlos Alcaraz y 9-Alexis Villarroel.

Suplentes: 12-Franco Muscogorry, 13-Gonzalo Errecalde, 14-Joaquín Rantucho, 15-Cristian Oyola, 16-Luca Andrada, 17-Maico Quiroz, 18-Lucas Núñez, 19-Agustón Rojas, 20-Rosendo Barni, 21-Leandro Godoy, 22-Yamil García y 23-Nahuel Ríos.

DT: Mauro Gerk.