Isotipo_Figuras3
RIVER VENCIÓ A ATLÉTICO TUCUMÁN Y AHORA VA POR EL ETERNO RIVAL (IMAGEN: Getty Images)

River venció a Atlético Tucumán 2 a 1 en el estadio Ciudad de La Plata y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Federico Girotti por duplicado anotó para el Millonario en el primer tiempo. Leonardo Heredia descontó para el Decano en el complemento. Con este resultado, ¡habrá superclásico en la próxima instancia!

River arrancó para golear y terminó sufriendo de más. En un encuentro que fue un tiempo para cada uno, el elenco del Muñeco fue muy superior en los primeros cuarenta y cinco minutos y golpeó en los momentos justos para quedarse con una victoria clave.

El Millonario se puso en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo, cuando hasta ahí había pasado muy poco. Nico De La Cruz intento romper líneas, trabó, ganó y terminó habilitando a Fabri Angileri, que lanzó el centro desde la izquierda y encontró bien ubicado a Fede Girotti. El goleador surgido de las divisiones juveniles del Más Grande tocó de primera y venció la resistencia de Cristian Luchetti, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

El gol envalentonó a River, que comenzó a presionar sobre la salida del Decano y a generarle serios inconvenientes. Avisó otra vez Girotti con un remate que se fue muy alto y a través de un tiro libre de Nico De La Cruz que buscó la cabeza de Paulo Díaz, pero se fue ancho. Y de tanto buscar, encontró el segundo a los 21′ de juego, esta vez con un pique al espacio de Gonzalo Montiel, que terminó con otro centro preciso para la definición de Girotti. Misma fórmula, ahora por el lateral derecho.

Los dirigidos por Gallardo tuvo varias chances para estirar la ventaja. La más clara fue un mano a mano de Julián Álvarez que alcanzó a desviar Cristian Luchetti. También Fede Girotti estuvo cerca de anotar su hat-trick con un cabezazo que pasó cerca. River le perdonó la vida a Atlético Tucumán en ese tramo del partido.

En el complemento, el Millo tuvo de entrada otra chance clarísima: una gran maniobra colectiva, que nació desde la izquierda con Nicolás De La Cruz, siguió con una buena combinación entre Girotti y Álvarez, y terminó por la derecha con el remate de Lucas Beltrán, por encima del travesaño.

Los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro. Y así sucedió con el equipo de De Felippe, que llegó al descuento a los 19 minutos a través de Leonardo Heredia. Y no sólo eso: el Decano se metió en partido y comenzó a complicar el fondo millonario con centros cruzados y balones aéreos. Franco Armani le tapó un cabezazo a Marcelo Ortiz y Junior Benítez, que recién había ingresado, definió por encima del parante en una las más claras del partido.

En el tramo final, Napoleón metió mano con los cambios y hasta cambió el esquema para contrarrestar el juego aéreo de los tucumanos. Uno de los que ingresó fue Bruno Zuculini, que tuvo en un remate desde media distancia una situación muy clara de gol. Luchetti, una vez más, evitó la caída de su valla.

River aguantó en los minutos finales y terminó quedándose con una victoria valiosa. Se metió entre los dieciséis mejores del torneo y ahora va por Boca Jrs.