Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, CONFORME CON EL PARTIDO DE RIVER ANTE ATLÉTICO TUCUMÁN (IMAGEN: Getty Images)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo analizó todo lo que dejó la victoria ante Atlético Tucumán y se mostró satisfecho por el buen partido de sus dirigidos, más allá del sufrimiento final. Además, habló del crecimiento de Federico Girotti y se refirió al superclásico que se viene en octavos de final.

River superó un escollo siempre difícil. El Más Grande venció a Atlético Tucumán y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Luego del encuentro, Marcelo Gallardo analizó las alternativas de la victoria y marcó la diferencia que hubo antes y después del descuento del Decano: «La verdad que pudimos resolverlo bien la primera parte, con muy pocos espacios y en una cancha que no estaba bien, que no se ofrecía para el buen juego. Sin embargo encontramos algunos lugares en los que pudimos maniobrar y fuimos oportunistas también. En el primer tiempo hicimos méritos para irnos con dos goles de ventaja y en el segundo, en esos primeros cinco o diez minutos, lo podríamos haber liquidado y no sufrir como lo hicimos después. Tuvimos dos situaciones claras al inicio que nos podría haber dado tranquilidad. Y si no lo definís contra estos equipos que te empiezan a jugar largo, al juego aéreo, que son fuertes y lo hacen bien, en algún momento podés sufrirlo. Nos hicieron un gol, se pusieron en el partido, se oxigenaron, les dio confianza y se nos vinieron. Ante eso, tuvimos que intentar defendernos de la mejor manera, con pelota y sin pelota cuando no teníamos otra. Fue un partido durísimo, que teníamos que sacar adelante y lo hicimos», indicó el DT millonario.

Por su parte, se mostró feliz por recuperar cierta contundencia luego de los últimos empates sin goles en la Copa de la Liga: «Me gustó porque ante planteos similares que veníamos enfrentando, pudimos seguir con nuestra idea y tuvimos un buen juego. Nosotros intentaremos seguir respetando lo nuestro más allá de lo que haga el rival. A veces nos ofrecen posibilidades, en otras no. Tenemos que seguir insistiendo en esa búsqueda. Para nosotros es un gran desafío, se lo dije a los jugadores. Nos tiene que elevar a un nivel superior, para eso tenemos que trabajar», expresó.

Consultado por el nivel que mostró Federico Girotti, autor de los dos tantos, respondió: «Le falta crecer todavía, son sus primeros pasos, le falta muchísimo. Lo importante es que vaya entendiendo que este es un deporte en el cual jugamos y funcionamos en equipo. Sus características son tal vez un poquito diferentes a las que estamos habituados a tener en los delanteros nuestros. Él tiene que estar ahí como lo hizo hoy, esperando las posibilidades que caigan en el área y ser oportuno. Eso lo entendió y todavía tiene cosas para seguir incorporando. Lo importante es que lo podamos ir acompañando en ese crecimiento y que él se sienta cada vez más cómodo», reconoció.

¿Vas a apelar a la rotación, Muñeco? «Ahora empieza una seguidilla de partidos muy importante y vamos a necesitar del plantel, tendremos que sostenernos. Hay jugadores que vienen con continuidad pero tuvimos alguna que otra baja y tenemos que tratar que no se resienta la estructura. En eso necesito de la energía y la muy buena disposición futbolística de todo el plantel», aseguró.

Para finalizar, se refirió al superclásico que se vendrá en octavos de final: «Siempre es lindo jugar, siempre es lindo enfrentar al rival, en este caso siempre te genera una expectativa y una adrenalina mayor. Hoy, meterse en un partido que no se sabe cuándo se va a jugar, no te genera ningún entusiasmo urgente. Esperemos ver cómo se organiza la copa y cuando llegue el momento habrá que disfrutarlo porque son partidos para disfrutar», concluyó.