Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE ATLÉTICO TUCUMÁN (IMAGEN: Getty Images)

Franco Armani (8): cuando el rival presionó -y lo hizo en gran medida rondando los 30 minutos del segundo tiempo- respondió de gran manera en varias jugadas de gol, tapando varias muy difíciles. Mantuvo al equipo en su peor momento. Los únicos errores fueron una mal salida por abajo en el primer tiempo y salir muy rápido con De La Cruz cuando el momento pedía un respiro. Estuvo bien en los centros también. No tuvo injerencia en el gol rival.

Gonzalo Montiel (6.5): pasó varias veces al ataque, más que nada en el primer tiempo, y puso la asistencia para el segundo gol. Fue una herramienta importante para el equipo ofensivamente. No tuvo problemas defensivamente.

Jonatan Maidana (7): un gran partido para el experimentado marcador central, que obnubiló a Toledo durante todo el partido y estuvo magnífico en las jugadas aéreas, sacando varias de cabeza. Tuvo un error que pudo haber terminado en gol, al cabecear y habilitar un delantero rival en el segundo tiempo.

Paulo Díaz (6.5): otro buen partido del chileno, que mantiene el buen rendimiento de varios partidos. Se ensambló perfectamente con Maidana y fue una salida con buen pase desde atrás.

Fabrizio Angileri (7): demostró su importancia desde el comienzo, metiendo buenas pelotas hacia el centro del área y una de ellas, perfecta, encontró a Girotti para que la toque a la red. En el segundo tiempo siguió metiendo esas pelotas venenosas en el área y además estuvo correcto en la marca, sin problemas defensivamente.

Enzo Pérez (7.5): una maquinita en el mediocampo, hizo todo bien. Desarrolló el fútbol desde el círculo central, pasando la pelota en general hacia De La Cruz y Palavecino y además fue importante en la marca, volviendo para cerrar situaciones y quitando un par de pelotas.

Nicolás De La Cruz (6): no fue su mejor partido pero intentó siempre, en especial con la asociación con Palavecino y Pérez. No estuvo fino en los centros y disparos, pero tuvo un par de jugadas individuales buenas.

Agustín Palavecino (7): un gran partido del jugador proveniente del fútbol colombiano, que le puso un excelente pase a Montiel en profundidad que terminó en el segundo gol de Girotti. Tuvo un gran primer tiempo, asociándose bien con los mediocampistas, aunque sintió un poco el cansancio en el segundo tiempo. Aún así, en el segundo tiempo siguió intentando y hasta habilitó a un compañero con un taco, bien del ADN riverplatense.

Julián Álvarez (6): estuvo muy bien en el primer tiempo, asociándose bien con Beltrán y Girotti, y hasta tuvo sus chances de gol, pero en el segundo tiempo se fue diluyendo hasta el cambio.

Lucas Beltrán (6.5): picante y muy participativo durante todo el partido, corriendo bien la banda derecha y metiendo buenos centros, además de asociarse de buena manera con Girotti y Álvarez.

Federico Girotti (8): un partido fenomenal del joven delantero, que actuó como un verdadero nueve y metió el primer gol fácilmente luego de un gran pase de Angileri, llegando con todo al área, y luego el segundo desde una posición incómoda, pero abriendo bien el pie para incrustarla en el segundo palo del arquero. Luego tuvo un par de chances más que no pudo concretar, aunque en el segundo tiempo tuvo menos participación, producto del avance del rival.

Ingresaron:

Bruno Zuculini (6.5): entró faltando 15 minutos para el final del partido e hizo lo que tenía que hacer, cerrando bien el mediocampo, ayudando a Enzo Pérez y hasta intentando de media distancia, en un disparo que salvó Luchetti.

Rafael Borré (5.5): no tuvo mucha participación pero su presencia fue importante para dejar a un central rival abajo y que no pueda subir a buscar el empate.

Héctor David Martínez (6): entró y fue importante para crear un buen muro defensivo en los minutos finales.

Marcelo Gallardo (DT): hizo bien en los cambios, que trajeron más tranquilidad al equipo, cuando este se veía sobrepasado por el rival. Gran acierto empezar con Beltrán y Girotti. Acertó también con la presencia de Maidana en la zaga central.

Árbitro: Ariel Penel (Bien)

Estadio: Ciudad de La Plata (Estado de la cancha: Mediocre)

Resultado Moral: River Plate 5 – Atlético Tucumán 2