Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO SUMÓ TRES PUNTOS CLAVES PARA SUS ASPIRACIONES EN LA COPA DE LA LIGA (IMAGEN: PRENSA RIVER)

River pisó fuerte en el Monumental y bajó al puntero: venció 3 a 2 a Colón de Santa Fe, que venía invicto, y alcanzó el segundo puesto en la Zona A. Lucas Beltrán, Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel -de penal- marcaron los goles para el Millonario. Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro anotaron los tantos del descuento para el Sabalero, que terminó con diez hombres por la expulsión de Alexis Castro.

Venía de dos empates consecutivos sin goles y necesitaba una victoria de manera imperiosa. Mucho más después de una serie de resultados que se habían dado en la previa. En frente estaba Colón, invicto y puntero, que llegó con muchas bajas por lesiones y Covid-19. Pero River no tuvo piedad y consiguió los tres puntos que fue a buscar desde el minuto cero.

El Millonario se puso en ventaja a los 35 minutos de la primer etapa. Tras una gran habilitación de Nicolás De La Cruz, apareció en soledad Lucas Beltrán para definir con un derechazo cruzado y alto ante el achique de Leo Burián. Golazo del delantero juvenil, que anotó su primer tanto en Primera División en su 13° partido oficial.

Cuando parecía que el Más Grande se iba al descanso con la victoria parcial, Colón presionó sobre la salida de Montiel, recuperó y agarró desarticulado el fondo del local. El movedizo Facundo Farías, una preocupación para River durante todo el primer tiempo, metió una gran asistencia para Christian Bernardi, que definió ante la salida de Franco Armani y estableció el 1 a 1 con el que se fueron al entretiempo.

En el complemento, Alexis Castro simplificó la tarea de River y dejó al Sabalero con diez por una dura entrada contra Héctor David Martínez. Roja directa y a las duchas. Minutos antes, ingresó Jorge Carrascal por un dolorido Nicolás De La Cruz. Ambas situaciones cambiaron el devenir del segundo tiempo.

A los 12′ derribaron a Carrascal en la puerta del área y Fabrizio Angileri se hizo cargo de la ejecución del tiro libre. El zurdo la colgó contra el palo izquierdo de Burián y volvió a poner al Millo en ventaja. De ahí en adelante, fue casi todo de River, que llegó mucho y concretó poco.

Quince minutos después, el elenco del Muñeco se encontró con otra facilidad del fondo de Colón. Tomás Moschión tocó el balón con la mano dentro del área y Facundo Tello no dudó en sancionar penal. Desde los doce pasos, Gonzalo Montiel remató con mucha categoría y estableció el 3-1.

¿Partido liquidado? No tanto. Tello compensó y fabricó un tiro libre a seis minutos del final que permitió a Colón meterse otra vez en partido. Cristian Ferreira, jugador de River a préstamo en el Sabalero, lanzó un tiro libre perfecto y Rodrigo Aliendro anticipó a todos, de cabeza, para vencer la estirada de Armani.

Pese a que Colón insistió con la pelota parada como único y último recurso, River controló los minutos finales y hasta desperdició alguna chance más. Gran victoria para el elenco de Marcelo Gallardo, que bajó al líder y se metió en zona de clasificación. Además, se sacó el karma y pudo ganarle a Eduardo Domínguez. ¡Otro pagaré que levanta…y van!