Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DEL TRIUNFO ANTE COLÓN EN EL MONUMENTAL (IMAGEN: Getty Images)

Franco Armani (6.5): no tuvo responsabilidad en los dos goles del rival y cuando tuvo que salvar la gran chance de Colón de empatar, lo hizo, despejando un cabezazo en el área que había llegado de un tiro libre. Se equivocó en una salida sobre el final pero no tuvo consecuencias.

Gonzalo Montiel (7): definió el partido con un golazo sin mirar de penal. Además de eso, estuvo activo por su lateral, llegando varias veces hasta el área contraria, aunque no siempre estuvo fino en sus centros. Defensivamente cubrió bien su andarivel.

Paulo Díaz (6): fue importante en la faceta ofensiva, metiendo buenos pases que infiltraron el mediocampo rival. Encontró a Palavecino con un pase, que luego terminó en gol de Beltrán y también tuvo un par de asistencias que llevaron peligro. Pero en la faceta defensiva estuvo bastante pobre, no llegando bien a la marca de Bernardi en el primer gol de Colón y luego no marcando a Aliendro en el centro del segundo gol rival. Deberá mejorar su cobertura.

Héctor Martínez (6): sobrio partido del marcador central, que si bien no luce, es efectivo, marca bien, pone mucha actitud y da el pase simple. En una acción que saltó por la pelota para cabecear, provocó la expulsión de Castro.

Fabricio Angileri (8): sigue mostrando un nivel superlativo. Empezó el partido centrando una pelota perfecta a Borré, que no pudo conectar a la red, y siguió metiendo esos centros venenosos durante todo el partido. Le puso la cereza al postre con un gran gol de tiro libre, algo en el que el equipo estaba en el deber, ya que no metía goles desde tiros libres en mucho tiempo.

Enzo Pérez (7): como siempre, manejó los hilos del equipo y fue el nexo cuando el desarrollo del ataque tenía que ir de un costado al otro. Se ubicó en tres cuartas de cancha y manejó bien la circulación de la pelota.

Agustín Palavecino (7): otro gran partido del volante, que le puso una pelota fantástica de primera a De La Cruz, que terminó en el gol de Beltrán. Intentó dos disparos al arco, uno que trató de agarrarla de primera y que se fue desviado, y otro mostrando su gran jerarquía, frío en el área, picando la pelota al ángulo izquierdo del arquero que se fue muy cerca. Además metió un taco hermosísimo en el área para Borré, que no terminó en gol por astucia y rapidez del arquero rival. Su conexión con De La Cruz y el resto de los compañeros de ataque sigue en aumento.

Nicolás De La Cruz (7): tuvo un gran primer tiempo, rápido y veloz, asociándose bien con sus compañeros de ataque. Le puso un pase bárbaro y perfecto a Beltrán para que este definiera en la red. Se tuvo que ir apenas empezado el segundo tiempo por unas molestias físicas.

Julián Álvarez (6): intentó desarrollar las jugadas mediante el buen pase, ubicándose en la medialuna del área en ciertas oportunidades pero moviéndose por los costados en otras. Asistió bien a Montiel en una jugada que casi termina en gol. Trató desde afuera sin chance y tuvo un buen remate en el área que tapó bien el arquero.

Lucas Beltrán (7.5): muy picante durante todo el partido. Metió el gol eligiendo bien donde ponerla, luego de haberse generado el espacio genialmente entre el central y el lateral. Antes había llamado la atención con un cabezazo que de fue apenas arriba del travesaño. Luego volvió a meterse en el área en varias ocasiones.

Rafael Borré (6): tuvo sus chances de gol, pero no estuvo fino en la definición. No pudo conectar a la red un excelente pase de Angileri, aunque también hay mérito del colombiano en llegar a ese espacio, y luego no pudo definir en un mano a mano luego de un genial taco de Palavecino. Pero no fue egoísta y también buscó el pase gol en el área, aunque sin suerte.

Ingresaron:

Jorge Carrascal (7): entró muy bien y provocó la falta que luego Angileri cambió por gol. Además fue inteligente para asistir en momentos precisos hacia los costados, cuando había apilado jugadores en el medio.

Federico Girotti (6): no tuvo muchas opciones de gol pero se insertó bien en el funcionamiento ofensivo del equipo.

Milton Casco (5.5): no logró transmitir la misma sensación de peligro que Montiel, al que reemplazó, aunque fue importante para cerrar su lateral a los ataques rivales.

Leo Ponzio (5): no tuvo mucha participación e intentó clausurar el mediocampo pero no fue del todo eficaz en ese sentido.

Benjamín Rollheiser (5.5): algunas buenas intervenciones en poco tiempo en cancha, pero no mucho más.

Marcelo Gallardo (DT): preparó bien al equipo para enfrentar a un equipo que venía invicto e hizo entender su mensaje rápidamente al equipo, que atacara con velocidad. Entendió el momento para Carrascal. Deberá trabajar en los centros en contra, especialidad que River sufrió en los últimos minutos del encuentro.

Estadio: Monumental (Estado de la cancha: Muy Bien)

Árbitro: Facundo Tello (Muy Bien)

Resultado Moral: River Plate 5 – Colón 3