Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO GOLEÓ EN SANTIAGO DEL ESTERO Y SE AFIANZÓ EN LA ZONA (IMAGEN: Getty Images)

River no tuvo piedad y vapuleó a Central Córdoba en Santiago del Estero. El elenco del Muñeco se impuso 5 a 0 con goles de Fabrizio Angileri, Rafael Borré por duplicado, José Paradela y Federico Girotti. Ahora, quedó a dos puntos de Colón de Santa Fe (con un partido más) y es el único escolta en la Zona A.

El Millonario no estuvo del todo claro en la primera etapa. Es cierto que dominó la pelota por lagos pasajes del juego, pero no encontraba la manera de entrarle a una sólida defensa santiagueña. Consiguió generar algo de peligro con algunos remates desde media distancia. El primero en probar fue Agustín Palavecino. También hizo el intento Julián Álvarez, que además llegó varias veces en posición de nueve clásico pero no pudo dar la puntada final.

Lo que no pudo por abajo, River lo consiguió por arriba. A los 46 minutos, cuando el partido se iba al descanso, el elenco de Marcelo Gallardo tuvo la última en un tiro de esquina y esta vez lo aprovechó. Centro de Julián Álvarez desde la derecha y cabezazo de Fabrizio Angileri para establecer el 1-0- Una aparición sorpresiva del lateral del Millo, que habitualmente suele quedarse fuera del área para el rebote en los córners a favor.

En el complemento, a River se le abrió el arco. A los 5 minutos, construyó una maniobra colectiva fenomenal, que arrancó con la salida clara desde el fondo y la conducción de Enzo Pérez, siguió con una buena habilitación de Santiago Simón para Julián Álvarez, el centro atrás del cordobés y la presencia de Rafael Borré para dar un pase a la red. Golazo.

A partir de ahí, cada ataque del elenco del Muñeco fue medio gol. A los 19 minutos desniveló otra vez Julián Álvarez por derecha, llegó al fondo y mandó un centro que no alcanzó a conectar Jorge Carrascal. Pero apareció el recién ingresado José Paradela para definir ante la salida del arquero con un zurdazo potente.

Con espacios, el Más Grande se hizo un equipo letal. Dos minutos después del grito del ex-Gimnasia, volvió a golpear, esta vez con una salida larga de Héctor David Martínez, Rentería calculó mal el pique, le sobró la pelota y le sirvió el gol a Rafael Borré, que tocó de manera sutil ante el achique del arquero y anotó así un nuevo doblete con el Manto Sagrado.

A esa altura, a La Banda le salía todo. Y el ejemplo más gráfico de todos fue el ingreso de Federico Girotti. En la primera que tocó, la mandó a guardar. Entre Milton Casco y Rafael Borré construyeron una gran jugada por la banda derecha. Esta vez, el colombiano se puso la pilcha de asistidor, tiró el centro y encontró a Girotti, que de cabeza marcó el 5-0.

Así, el Millonario se llevó otra goleada que lo llena de confianza. Se afianzó en la Zona A, donde es único escolta de Colón de Santa Fe. Ahora va por más en el debut en la LIbertadores.