Isotipo_Figuras3
EL COMANDANTE VOLVIÓ A FESTEJAR POR DUPLICADO (IMAGEN: Getty Images)

(INCLUYE VIDEO) Rafael Borré, autor de un doblete en la victoria ante Central Córdoba, se mostró feliz por la vuelta al gol después de cuatro encuentros, pero aseguró que lo importante siempre es el andar colectivo del equipo. Además, reconoció que en el primer tiempo les costó encontrar los espacios y que las indicaciones del cuerpo técnico en el complemento fueron fundamentales para cambiar la historia en el complemento.

Le venían contando los minutos y las situaciones. Sin embargo, a los goleadores de raza nunca hay que subestimarlos. Esta noche, Rafael Santos Borré volvió al gol con un doblete para seguir sumando y creyendo. Tras el partido, se mostró feliz por convertir, pero aseguró que lo más importante pasa por el andar colectivo: «Era una buena oportunidad para seguir mostrando lo que venimos haciendo. Creo que el equipo viene trabajando muy bien, estamos muy contentos. En cuanto al juego, estamos encontrando soluciones que nos permiten tener variantes. A veces el tema del gol para el delantero es muy importante porque nosotros vivimos de eso, pero somos un equipo que dependemos todos de todos, que se mueve mucho en conjunto. Lo importante es que se den los resultados, creo que eso es lo que más contentos nos deja», indicó.

En diálogo con TNT Sports, el colombiano admitió que necesitaban volver a sumar de a tres por la paridad que existe en la Zona A de la Copa de Liga: «Era fundamental ganar para seguir acomodándonos ahí arriba en la tabla. Sabemos que está muy apretado el grupo, pero nosotros pensamos en el juego nuestro, en tratar de mantener nuestra identidad y nuestro fútbol. Teniendo esos ideales vamos consiguiendo los logros que queremos. Así llegamos más tranquilos a la Copa Libertadores», reconoció.

¿Por qué fue tan diferente el complemento con respecto al primero? «En el primer tiempo ellos proponían un juego muy rústico, cortar mucha línea de pase y dividir la pelota, jugar en ese uno contra uno y perseguirnos. Encontrar el mecanismo para desmarcarte y encontrar los espacios lleva un poco de tiempo. Por ahí nos costó mucho encontrar esa movilidad, pero con las indicaciones del cuerpo técnico en el segundo tiempo, con otra visión desde afuera, nos dieron claridad sobre dónde están los espacios», afirmó.

Para finalizar, eligió el gol que más le gustó de los dos que le tocó anotar y explicó los motivos: «Me quedo con el primero por todo el juego colectivo que tuvimos, por cómo se dio la jugada y combinamos pases. la triangulación que hubo en la banda y después el centro perfecto de Juli (Álvarez) para conectarla. Eso es lo que nos caracteriza a nosotros y quedó recalcada ahí», concluyó.