Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO, SATISFECHO CON LA LABOR DE SUS DIRIGIDOS (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo ponderó la tarea de su equipo ante Fluminense más allá del empate final y de la falta de profundidad en los metros finales. Además, explicó por qué decidió incluir a Milton Casco como un mediocampista interno y aseguró que no le preocupa la faceta defensiva.

Fluminense y River no se sacaron ventajas en el debut de la Copa Libertadores 2021. Tras el empate en Río de Janeiro, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y explicó por qué le costó a su equipo conservar la ventaja conseguida en el inicio del encuentro: «Tuvimos la posibilidad de jugar siempre basándonos en lo que somos nosotros, en el funcionamiento y el protagonismo del juego. Arrancamos bien, ganando. Si no lo pudimos sostener es porque tuvimos una idea de ir en busca del segundo gol y en una pérdida de pelota ofensiva nos terminan convirtiendo con espacios. Nosotros concedimos ese espacio y es la búsqueda nuestra», indicó el DT millonario.

Con respecto a la inclusión de Milton Casco como mediocampista interno, el técnico de River explicó: «Lo había hecho en algunos otros momentos. Consideré tener un jugador más en la mitad de la cancha, liberar un poco más a De La Cruz y confiar en un jugador que tiene experiencia y nos puede dar una alternativa en ese sector. Por momentos nos resultó bien porque el control lo tuvimos», afirmó el Muñeco.

Consultado por LA MÁQUINA RADIO sobre el sabor que dejó la igualdad, teniendo en cuenta que el gol del empate de Fred llegó en el mejor momento de River en el partido, aseguró: «Es verdad, estábamos jugando en el terreno adversario, con posibilidades de acercarnos para tomar mejores decisiones en el final y viene esa jugada media descolgada en ese momento del partido que le dio un poco de energías al equipo rival y eso los metió en el partido. Quiero agregar que estábamos jugando de visitante, en el estadio Maracaná, contra un grande de Brasil. Entiendo que entramos ganando y tuvimos el control, pero no nos olvidemos que no es fácil venir a Brasil y tomar el control del partido. Si bien no generamos situaciones, yo lo valoro mucho. Un equipo que juega de esta manera y que los rivales respetan…puedo entender la frustración del empate, pero no hay que olvidar estas cosas», manifestó.

Para finalizar, reconoció que deben mejorar en el aspecto ofensivo y que no le preocupa la faceta defensiva: «Debemos ajustar y ser más agresivos en el ataque para generar más situaciones de gol y que eso se vea reflejado en la eficacia que tenemos que tener (…) No me preocupan los espacios porque nosotros somos un equipo que basa su juego en el control y en el arco de enfrente. Siempre estamos dando espacios. Aquellos que los puedan aprovechar, lo harán. Es nuestra forma de jugar, es la toma de riesgos que tenemos para jugar de la manera que jugamos», concluyó.