Isotipo_Figuras3

River igualó 1 a 1 frente a Fluminense en el estadio Maracaná en el debut de la CONMEBOL Libertadores 2021. Gonzalo Montiel -de penal- anotó el 1-0 para el Millonario, mientras que Fred marcó el tanto del empate para el local. Pese a que mereció más, el equipo del Muñeco se llevó un valioso empate de Brasil y ahora va por Junior en el Monumental.

En la primera etapa, el Millonario ejerció una presión asfixiante desde el inicio y desde allí comenzó a complicar al elenco local, que a los 12 minutos padeció el embate de Rafael Borré dentro del área y Marcos Felipe, apurado, se lo llevó puesto y le cometió penal. Gonzalo Montiel se hizo cargo de la ejecución y puso el 1-0 para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

La ventaja obligó a Fluminense a salir a buscar más arriba. Y encontró en algunas maniobras individuales de Keyki y Luiz Henrique un poco de desequilibrio por las bandas, pero no tuvo la claridad suficiente para concretar todo lo que insinuaba, al menos en el último tercio. Así, se fue un primer tiempo en el que prácticamente no hubo situaciones claras de gol y en el que River dominó estratégica y territorialmente.

En el complemento, River tuvo la más clara a los 9 minutos. Luego de la salida de un córner, un cabezazo de De La Cruz dejó a Borré mano a mano con el arquero. Esta vez, tapó y ganó el 1 de Fluminense. El Millonario arrancó mejor, pero en la primera que quedó mal parado lo pagó demasiado caro. Juan Cazares, recién ingresado, metió una habilitación de cachetada y Fred, de primera, le rompió el arco a Armani.

A partir del empate, Fluminense se animó un poco más y estuvo cerca de dar vuelta la historia, pero apareció primero Angileri para trabar con lo justo y luego Armani para meter un manotazo salvador y evitar una segunda caída de su arco. El Más Grande, por su parte, tuvo en los pies de Borré otra chance inmejorable, pero no estuvo afilado en la estocada final.

Así, el equipo de Marcelo Gallardo se fue del Maracaná con un empate que desde lo numérico deja mejor sabor que desde lo futbolístico. El próximo miércoles deberá hacer valer el punto haciéndose fuerte en casa ante Junior de Barranquilla.