Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DEL EMPATE EN BRASIL (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

Franco Armani (7.5): tuvo una excelente atajada en los minutos finales a un disparo a Cazares. También otra atajada importante en el primer tiempo. No tuvo culpa en el gol de Fred. Se lo vio seguro en las demás facetas del juego.

Gonzalo Montiel (7): nuevamente se plantó ante la pelota en el penal cobrado a favor y pateó magistralmente. Se ubicó mayoritariamente en el campo rival, abriendo la cancha por la derecha y recibiendo la pelota en varias ocasiones. Más allá de buenas asociaciones, no logró centrar la pelota como en otras ocasiones. Defensivamente no tuvo problemas.

Paulo Díaz (6): había tenido un buen partido, controlando bien la zaga central y desarrollando las salidas del equipo. Pero no estuvo bien parado en dos de las contras del rival y una de ellas terminó en gol.

Héctor David Martínez (6): buen partido del joven central, que hizo todo mayoritariamente correcto. Defendió bien, en especial en los centros, y también tocó la pelota de buena manera saliendo desde atrás. Llegó tarde en un par de contras del rival.

Fabrizio Angileri (6.5): no tuvo los espacios necesarios para marcar diferencias como en otros partidos, porque estuvo bien marcado por el rival, que conocía de sus características. Ni logró meter sus usuales centros venenosos. Estuvo bien en defensa y fue clave en volver y anticipar a Lucca, que se perfilaba para el gol, acción que le sube su puntaje.

Milton Casco (5): se ubicó en una posición no habitual para él y si bien no lo hizo de mala manera, nunca logró crear peligro y tampoco se asoció de una manera fluida con sus compañeros de mediocampo. No llegó a cerrar a Fred en el gol.

Enzo Pérez (7.5): fue el mejor de River durante el partido, manejando, como es habitual, los hilos del equipo. Compartió la pelota con inteligencia y más aún con un mediocampo rival que cubrió bien a Palavecino y De La Cruz. Controló sin injerencias la zona media. Su único error fue no cortar la jugada que termina en gol de Fred, antes de que cruce el mediocampo.

Agustín Palavecino (6): intentó tomar las riendas del ataque y asociarse con De La Cruz, pero no lo pudo hacer, más que nada por la buena marca interna del mediocampo rival. Fue lúcido con los pases pero no fue incisivo.

Nicolás De La Cruz (5): se lo notó cansado y faltó el ida y vuelta al que estamos acostumbrados. En la jugada del gol rival no sigue a su jugador. Antes de eso, estuvo impreciso y no logró asociarse con Palavecino o Álvarez, en gran parte por la marca interna del mediocampo de Fluminense.

Julián Álvarez (5): otro que tuvo una noche mediocre, sin poder crear situaciones de gol y tampoco pudiéndose meter en el circuito futbolístico del equipo. No se juntó con sus compañeros de ataque y esto, nuevamente, es también producto de la buena marcación en los espacios del rival.

Rafael Borré (6): causó el penal al principio del partido y aunque no tuvo muchas chances de gol, hizo un trabajo aceptable pivoteando e intentando recibir el balón y buscar peligro al área rival. Tuvo una chance inmejorable en el que la pelota le queda servida para el gol pero el arquero Marcos se le anticipó bien.

Ingresaron:

Santiago Simón (5.5): mostró su calidad pero tuvo el infortunio de haber quedado mal parado en la jugada del gol rival, en su primera acción en el partido.

Federico Girotti (5.5): entró con ansias pero no tuvo jugadas de riesgo a favor, ya que la pelota le llegó muy poco.

Lucas Beltrán (6): con su empeño logró causar algunas dudas en la defensa rival atacando por el lado derecho de la cancha.

Marcelo Gallardo (DT): buena actitud del equipo jugando de visitante, aunque el equipo rival se plantó bien en la marca, en especial en las afueras del área, haciéndole difícil la jugada interna al equipo, algo que no pudo solucionar con los cambios. Tendrá que trabajar en los contragolpes rivales. También en los remates desde afuera, ya que Fluminense terminó con más del doble de disparos que River, con mucha menos posesión.

Árbitro: Roberto Tobar (Excelente. Acertó en el penal a Borré y también en el anticipo de Angileri a Lucca, que el banco de Fluminense quiso reclamar como penal, cuando fue obviamente inexistente)

Estadio: Maracaná (Estadio del terreno: Bien)

Resultado Moral: Fluminense 1-River Plate 1