Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Federico Girotti ingresó en el complemento y convirtió el gol del descuento en la derrota ante San Lorenzo. Tras el encuentro, afirmó que no tuvieron fortuna, contó qué le pide Marcelo Gallardo para mejorar en su posición y se refirió a las comparaciones con Hernán Crespo.

River mereció mucho más, pero se fue con las manos vacías ante San Lorenzo. Tras la derrota en el Monumental habló Federico Girotti, que ingresó en el segundo tiempo y marcó el gol del descuento. El delantero juvenil se refirió a la propuesta del Millonario y a la falta de fortuna a la hora definir todas las situaciones generadas: «Se notó desde el minuto cero propusimos la idea como siempre, que es salir a atacar en todos lados. La verdad que tuvimos mala suerte, pero se nota claramente el equipo que somos. Vamos al frente, atacamos, buscamos por todos lados. Nos vamos con un poco de bronca por no haber podido conseguir el empate, pero son cosas que pasan a veces, tenemos que seguir intentando más», reconoció el atacante.

Más allá de anotar su séptimo tanto en la Primera de River, el Gordo reveló qué le pide el cuerpo técnico cada vez que le toca ingresar al campo de juego: «Un delantero siempre quiere hacer goles. Me están pidiendo más que colabore con el equipo, lo estoy interpretando de una forma mejor. Obviamente que uno siempre quiere hacer un gol, pero es más importante ayudar al equipo. Si viene después en consecuencia un gol, es muy lindo», indicó en diálogo con Fox Sports Premium.

¿Qué cosas le aportó Marcelo Gallardo a tu juego? «Por ahí colaborar un poco más con el equipo, salir a jugar y ser un delantero un poco más completo. Creo que por ahí son cosas que me faltaban en inferiores y las estoy intentando pulir, sacar lo mejor de mí y principalmente ayudar al equipo», expresó.

Para finalizar, habló sobre las comparaciones con Crespo: «Hernán es mi referente acá en el club, es un delantero que tenía muchas características similares a las mías. Obviamente fue un jugador de Selección, jugó mundiales, hizo goles en todo el mundo. Es uno de los jugadores favoritos y son bienvenidas las comparaciones con él. De todos modos, no quiero entrar en esas, ser un jugador y seguir progresando», concluyó.