Isotipo_Figuras3

River Plate erró un sinfín de situaciones y se fue con las manos vacías del Monumental: cayó 2 a 1 ante San Lorenzo y dilapidó la chance de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga a dos fechas del cierre. Nicolás Fernández y Jalil Elías marcaron para la visita, Federico Girotti descontó para el equipo del Muñeco, que mereció llevarse mucho más.

Hay partidos que sólo se explican por la fortuna. Un tiro en el palo define la buena o mala suerte de un equipo. Un remate que sale junto al poste determina un resultado. Una mala definición -o varias- agrandan al arquero rival y termina nublando al propio delantero. Esta tarde en el Monumental pasó un poco de cada cosa. Y lo peor de todo es que pasó todo junto en noventa minutos.

En la primera etapa, el equipo de Diego Dabove comenzó mejor. Entendió que River podía generar espacios a las espaldas de sus laterales y colocó a sus dos delanteros en las bandas. De entrada nomás, Gonzalo Montiel alcanzó a bloquear un remate de Ángel Romero. Minutos más tarde, Franco Armani le tapó un mano a mano a Uvita Fernández, que tuvo su revancha gracias a un despeje hacia atrás de Enzo Pérez, que terminó asistiéndolo de cabeza para el gol.

River tuvo reacción y creó un sinfín de situaciones. Una de las más claras nación en los pies de David Martínez, que tuvo un buen primer tiempo. El defensor metió una buena habilitación para Julián Álvarez, que tocó de primera y dejó a Rafael Borré mano a mano con Sebastián Torrico. El delantero colombiano definió mal, al cuerpo del arquero. Del rebote salió un disparo de De La Cruz desde afuera del área que alcanzó a manotear el uno del Ciclón.

Pocos minutos después, el Más Grande tuvo otro mano a mano muy nítido para abrir el marcador. Esta vez, River profundizó por izquierda con Milton Casco, que jugó para De la Cruz. El uruguayo habilitó a Borré y otra vez Torrico salvó la caída del arco azulgrana. No fueron las únicas chances de gol. También llegó por la cancha de arriba, con cabezazos de Paulo Díaz y Héctor David Martínez que salieron apenas desviados.

En el complemento, la primera fue de River. De la Cruz ingresó por derecha a puro amague, tocó para Palavecino y el ex-Platense definió de primera, por encima del travesaño. El mismo Palavecino fue protagonista de una pérdida que derivó en contragolpe para San Lorenzo. Uvita Fernández abrió para Ángel Romero, que se sacó de encima la marca, tiró el centro atrás y encontró a Jalil Elías, que ingresó en posición de centro delantero para empujarla y poner el partido 2-0.

El Ciclón tuvo otra situación nítida en los pies de Troyansky y nada más. El resto del segundo tiempo fue todo de River, que generó mucho. Nicolás De La Cruz tuvo una chance desde afuera del área y Sebastián Torrico alcanzó a desviar al córner. Unos minutos después, el arquero del Ciclón le volvió a ahogar el grito de gol al uruguayo. Para colmo, en el rebote Federico Girotti le erró al arco.

El Tanque tuvo su revancha a los 30 minutos, tras un centro de Rafael Borré y un despeje a medias de Alejandro Donatti, que le quedó servido a Fede Girotti para anotar el tanto el descuento. El mismo Girotti pudo ser el héroe de la noche con un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Cuando no quiere entrar…

River no ligó nada y se fue con las manos vacías del Monumental. Volvió a perder en casa luego de tres fechas y dejó escapar la chance de meterse a los cuartos de final de la Copa de la Liga a dos fechas del cierre. Ahora, a mejorar la puntería y buscar la clasificación en el Florencio Sola.