Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO PERDIÓ ANTE BANFIELD Y COMPLICÓ SUS CHANCES EN EL TORNEO (IMAGEN: Getty Images)

River no pudo ante Banfield en el Sur: cayó por la mínima diferencia, cosechó su segunda derrota consecutiva y complicó sus chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Juan Pablo Álvarez anotó el único tanto del partido. 

La primera etapa fue toda de River, que ejerció el dominio del balón y contó con las situaciones más claras para abrir el marcador. La primera fue a los 12 minutos, a través de un tiro libre de Nicolás De La Cruz que dio en la base del palo. Más tarde tuvo su chance Benjamín Rollheiser con un remate desde afuera del área que alcanzó a desviar Arboleda. A pocos minutos del descanso, Julián Álvarez elaboró una buena maniobra, tiró el centro atrás y en el despeje Maldonado terminó estrellando la pelota en el travesaño de su propio arco. Mereció más el Millonario, que además se vio perjudicado por un claro penal de Luciano Lollo sobre Paulo Díaz que Hernán Mastrángelo no sancionó.

En el complemento, el elenco de Napoleón entró dormido y Banfield lo aprovechó. A los 18′, el Taladro llegó al gol de manera insólita: un saque de arco largo de Arboleda, un despeje de cabeza y la habilitación para Juan Pablo Álvarez, que agarró a contrapierna a Paulo Díaz, gambeteó a Franco Armani y definió con el arco a su merced.

River no tuvo reacción. Movió el banco, puso piernas frescas y muchos hombres en el ataque, pero no encontró la manera de imponer su juego y lastimar al equipo de Javier Sanguinetti, que controló las acciones y hasta pudo aumentar el marcador en alguna contra.

De esta manera, el Millonario dejó una imagen deslucida y complicó sus chances de clasificar a la próxima instancia de la Copa de la Liga. Cosechó su segunda derrota consecutiva en el torneo y ahora aguardar otros resultados, además de vencer a Aldosivi en la última jornada del certamen. Un panorama complicado, de esos que al River de Gallardo le gustan.