Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA DERROTA ANTE BANFIELD (IMAGEN: Getty)

Franco Armani (6): no tuvo culpa en el gol, salió apenas vio que Díaz había perdido la marca y hay mérito del goleador para dejarlo atrás. En el resto del partido estuvo bien, aunque no tuvo muchos disparos en contra.

Paulo Díaz (5): queda en evidencia en el gol, donde pierde la marca fácilmente, pero en general, durante todo el partido, había tenido un buen rendimiento en jugadas similares, que venían de pelotazos largos del rival, y también se animó a subir, aportando en ataque mediante centros o pases al área.

Robert Rojas (4): dudó y no decidió bien en la jugada del gol, quedando entre Pérez y Díaz pero sin ninguna marca. Antes de eso había estado bien en la marcación, especialmente por arriba, ganando en varios cabezazos.

Héctor David Martínez (6): el mejor de la zaga central. Cada vez se lo ve más confiado y cortando bien varios avances rivales, imponiendo su presencia. Ganó varias pelotas por arriba, mediante el cabezazo.

Enzo Pérez (4): raro verlo en una forma tan intrascendente, pero ayer el volante central no tuvo una buena actuación. Le faltó chispa y no fue importante en la recuperación y tampoco en la distribución de la pelota. Se nota el trajín de los partidos.

Gonzalo Montiel (5): se ubicó en el último tercio rival y recibió varias veces, ya que el equipo no lograba entrar por el centro. Bien marcado también, rara vez logró meter algún centro peligroso.

Nicolás De La Cruz (5): otro que se lo vio sin energías. No penetró la defensa rival mediante el pase o la jugada individual, y muchos de sus pases terminaron en los costados. Tampoco volvió en varios contragolpes del rival y se extraña su habilidad para volver y recuperar la pelota. Tuvo un remate de tiro libre en el palo.

Fabrizio Angileri (5): recibió la pelota varías veces, ubicado en el costado izquierdo del ataque, pero en parte por la buena marca del rival, no pudo meter sus usuales centros venenosos y la mayoría de sus pases volvieron hacia el medio.

Benjamín Rollheiser (5.5): le puso mucho énfasis aunque le faltó un poco de confianza para jugar por adentro o para encarar haciendo la individual. Pero tuvo un partido correcto, buscando diagonales y haciendo el pase simple cuando no tenía otra opción.

Julián Álvarez (6): fue el que más peligro llevó al arco rival. Buscó mediante la asociación, el disparo de afuera y la individual por adentro. Le faltó más socios a su cruzada.

Rafael Borré (5): no tuvo oportunidades para marcar. Hizo buenos movimientos para recibir la pelota en el área, pero nunca con espacio para poder crear una jugada de gol.

Ingresaron:

Jorge Carrascal (5): entró para buscar la pared en la medialuna del área o entrar con una jugada individual, pero no logró hacer ninguna de las dos.

Leonardo Ponzio (5): entró para reemplazar a un candado Pérez, pero no tuvo mucha injerencia en el partido. Hizo los pases correctos.

Federico Girotti (5): tampoco logró tener alguna oportunidad de gol, bien marcado en el área por la defensa rival. No le llegó la pelota.

Agustín Palavecino (5.5): le dio un poco de vitalidad al ataque pero no logró crear peligro.

José Paradela (5): muy pocos minutos en la cancha.

Marcelo Gallardo (DT): deberá trabajar en la forma de entrar a defensas como la de Banfield que meten 5 jugadores atrás para cubrir a los laterales y 3 en la medialuna del área para cubrir el juego interno. No es el primer equipo que lo hace y River sigue sin poder encontrarle la solución. Deberá trabajar también en los centros al delantero rival, que dejan con espacios a los atacantes que vienen de atrás, otra figurita repetida de los partidos de River en esta Liga.

Árbitro: Hernán Mastrángelo (REGULAR: llevó bien las acciones del partido, pero no vio un claro penal a Paulo Díaz de Luciano Lollo, un agarrón en el área)

Estadio: Florencio Sola (Estado del terreno: Mediocre)

Resultado Moral: Banfield 1 – River Plate 1