Isotipo_Figuras3

Los ciudadanos del municipio de Armenia amenazan con suspender el partido entre Independiente Santa Fe y River Plate en medio de una crisis social y una brutal represión de las fuerzas de seguridad. El Millonario tiene previsto viajar este martes por la tarde en un vuelo chárter. CONMEBOL, por ahora, ratificó que el encuentro se juega.

Colombia atraviesa una situación de crisis social sin precedentes. Luego del anuncio de una reforma tributaria, el pueblo salió a las calles a rechazar las medidas del gobierno. La respuesta fue sacar las fuerzas armadas a las calles y reprimir las protestas. ¿El resultado? Más de veinte muertos y miles de heridos.

En el medio de este contexto, River viajará este martes por la tarde en un vuelo chárter rumbo a Armenia, uno de los municipios donde recrudecieron las manifestaciones en las últimas horas. Y pese a que la Alcaldía local tenía intenciones serias de no prestar el estadio Centenario por la falta de efectivos policiales para el operativo, desde CONMEBOL confirmaron este lunes por la tarde que el partido entre Independiente Santa Fe y el Millonario no se suspendía.

Más allá de las voces oficiales, los ciudadanos de Armenia convocaron para este miércoles a una movilización hacia el estadio Centenario unas horas antes del partido. Desde las redes amenazan con suspender el encuentro: «Nos haremos escuchar ante la prensa internacional, no dejaremos que se realice el partido entre Santa Fe y River», publicaron en uno de los tantos avisos.

El Millonario tiene previsto partir este martes 4/5, a las 15 horas, en vuelo chárter desde Ezeiza. Una vez que arribe a Colombia, se alojará en el Hotel Mocawa, ubicado en La Tebaida, una localidad del Departamento de Quindío ubicado a unos veinte minutos de Armenia. Regresará al país luego del partido.