Isotipo_Figuras3
ESTEBAN OSTOJICH, EL POLÉMICO JUEZ DEL ÚLTIMO CRUCE ENTRE PALMEIRAS Y RIVER PLATE (IMAGEN: Getty)

La CONMEBOL designó los árbitros para la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El uruguayo Esteban Ostojich será el encargado de impartir justicia en el encuentro que disputarán Junior y River en Barranquilla. Es el mismo juez que fue protagonista de varias polémicas en el último encuentro ante Palmeiras en Brasil.

Este jueves, la CONMEBOL confirmó los árbitros para los partidos correspondientes a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa LIBERTADORES. Y en lo que atañe al encuentro entre Junior y River Plate, el encargado de impartir justicia será Esteban Ostojich. Estará acompañado por Nicolás Tarán (Asistente 1) y Horacio Ferreiro (Asistente 2).

Ostojich dirigió a River en tres oportunidades, todas casualmente en Brasil. La primera vez fue empate 2-2 ante Internacional en Porto Alegre (2019). Aquella noche omitió un claro penal contra Bruno Zuculini. El segundo encuentro también terminó 2 a 2, pero el rival fue Sao Paulo y el escenario el mítico Morumbí. El último antecedente,  mucho más cercano, es el partido de vuelta ante Palmeiras en las semifinales de la última edición. Esa noche, el árbitro y el VAR perjudicaron al Millonario con algunos fallos. ¿El más claro? Un puñetazo del arquero contra el rostro de Paulo Díaz dentro del área. Ni la autoridad, ni los líneas ni el VAR consideraron la falta evidente.

Por su parte, el cuarto árbitro será otro viejo conocido, también uruguayo: Andrés Cunha. El juez es recordado por dirigir la semifinal de vuelta ante Gremio en Porto Alegre y la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, que tuvo a River como campeón del certamen. Dos recuerdos felices, con varios aciertos y también errores que beneficiaron al club perdedor.