Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO SE FUE CONFORME MÁS ALLÁ DEL EMPATE (IMAGEN: Getty)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo analizó las claves del empate ante Independiente Santa Fe y lamentó las situaciones que desperdició. Además, destacó el partido de Leo Ponzio y contó qué le dijo al árbitro luego del partido por la polémica jugada de Girotti. 

River mereció más, pero se llevo apenas un empate frente a Independiente Santa Fe. Luego del partido, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y expresó qué sensaciones se llevó de Paraguay: «Nos vamos con un poquito de bronca, pero muy satisfechos por el rendimiento del equipo. Tengo que remarcar que los jugadores hicieron un muy buen partido con muchos no venían teniendo minutos. Preparamos el partido en pocos días pero tuvimos buenas intenciones de juego, tuvimos varias situaciones claras para convertir, dos tiros en los palos nuevamente. En líneas generales, el equipo cumplió una muy buena función»

Consultado por los motivos que permiten entender el empate, el Muñeco admitió: «La explicación está en la eficacia, en no poder convertir las situaciones que tuvimos. No sufrimos salvo ese contragolpe sobre el final del partido con una tapada de Franco Armani de muy buena forma. Después, contra un duro rival, difícil, tuvimos el control del partido y las jugadas claras. Lamentablemente nos llevamos la desilusión de no poder convertir esas jugadas que te llevan a ganar el partido. Nos da bronca, pero los goles ya van a venir», reconoció.

Además, destacó la buena tarea de Leonardo Ponzio: «Eso demuestra su espíritu de competir, de entrenar. Hacía mucho que no jugaba un partido desde el inicio y estuvo a la altura del partido, tanto él como varios chicos que no venían jugando. En un partido de Copa Libertadores, en el que se juega mucho y nadie te regala nada, es destacable la labor de Leo y todo el equipo», remarcó.

Por su parte, reveló qué le comentó al árbitro tras el pitazo final: «Me pareció que esa jugada de Girotti era falta, fue muy evidente la falta. Yo la vi claramente desde el lugar donde estaba. Es el enojo del momento del partido, nada más. Ya está», relativizó el DT del Millo.

Para finalizar, se refirió al cambio de localía y la posibilidad de volver a jugar en Paraguay la próxima semana ante Junior: «No es algo que dependa de nosotros. En realidad las cosas graves e importantes que están pasando en el pueblo colombiano hizo que viniéramos a jugar acá. No teníamos otra opción, me parece», concluyó.