Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO GOLEÓ A ALDOSIVI Y SE METIÓ EN CUARTOS (IMAGEN: Getty Images)

River goleó a Aldosivi 4 a 1 en el Monumental y alcanzó el objetivo: clasificó a cuartos de final de la Copa de la Liga y aguarda resultados para saber si hay superclásico. Gonzalo Montiel de penal, Rafael Borré, José Paradela y Matías Suárez anotaron los goles del Más Grande. Malcom Braida de cabeza descontó para el Tiburón.

El Millonario arrancó mejor y salió a llevarse por delante al Tiburón con un planteo bien ofensivo. La ventaja llegó a los 15 minutos, gracias a un balón que pegó en el brazo extendido de Jonathan Shcunke dentro del área. Pablo Echavarría no dudó en sancionar penal y Gonzalo Montiel, desde los doce pasos, cambió el penal por gol.

A partir del gol, cambiaron los papeles. Aldosivi asumió y fue en busca del empate. Casi lo consigue de inmediato, a los 17 minutos, a través de un remate desde afuera del área de Leandro Maciel que hizo temblar el travesaño. En la siguiente jugada, Malcom Braida sacó un remate cruzado y a quemarropa, pero se topó con la inmensidad de Franco Armani, que mandó el grito de la igualdad al córner.

El partido dejó de tener un claro dominador y ambos equipos alternaron algunos momentos de control, sin demasiadas situaciones nítidas. Hasta que llegó el tramo final de la primera etapa. A los 39 minutos, Franco Armani volvió a volar para mandar al córner el tiro libre que ejecutó Gastón Lodico. Tras el tiro de esquina, apareció Malcom Braida para anticipar de cabeza y anotar la igualdad.

Cuando todo parecía indicar que se iban al descanso con el partido empardado, llegó una buena maniobra en ataque para el Millo, que terminó con un centro filoso de Fabrizio Angileri y la punta del botín de Rafael Borré para empujar al fondo de la red y poner arriba otra vez al equipo de Marcelo Gallardo.

En el complemento, River tuvo la chance de estirar la diferencia casi desde el vestuario. Rafa Borré quedó mano a mano con Fabián Assmann y definió de derecha contra un palo, pero la pierna del arquero de Aldosivi evitó una nueva caída de su valla. No fue la única intervención del portero. A los 36′ se quedó con otro mano a mano, esta vez frente a Paradela. El Más Grande era superior, pero le faltaba la estocada final y el resultado parecía corto.

El ex-Gimnasia tuvo su revancha a cinco minutos del final. Los de Núñez salieron de contra con un bochazo largo bien aguantado por el recién ingresado Matías Suárez. El cordobés giró y habilitó con un toque exquisito a José Paradela, que se fue para el gol y definió con el pie abierto ante la salida de Assmann. Esta vez ganó el de River, que gritó el 3 a 1 y comenzó a asegurar la victoria.

Antes del cierre, hubo tiempo para un festejo más. Nicolás De La Cruz habilitó a a Matías Suárez, que arrastró la marca y remató con un derechazo cruzado, contra el segundo palo del arquero. El cordobés volvió a sumar minutos,  se amigó con la red y es otra gran noticia para el equipo de Napoleón.

River terminó goleando un partido complejo, con sabor a final, y se metió entre los cuatro mejores de la Zona A. Ahora, a esperar los resultados. ¡Puede haber superclásico!